Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno a vacaciones el 20 de diciembre

Reanuda funciones el 6 de enero del 2020

Nancy Marín, ministra de Comunicación, hizo el anuncio

Los funcionarios del Gobierno Central y órganos adscritos a los ministerios, así como a instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado saldrán de vacaciones a partir del 20 de diciembre. Las funciones se reanudarán el 6 de enero del 2020.

Así lo definió este martes el Consejo de Gobierno por medio de una directriz.

En específico, se les concederá vacaciones a los servidores públicos los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre del 2019, así como los días 2 y 3 de enero del 2020.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados por ley.

En el anuncio, que hizo la ministra de Comunicación Nancy Marín, se dejó claro que la determinación no aplica para el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Procuraduría General de la República, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional, entidades que deberán definir su propio calendario de vacaciones.

Marín dijo que, en este caso, los jerarcas tendrán la facultad para tomar las medidas correspondientes que garanticen la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieren mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios.

La jerarca de Comunicación también recordó que la concesión de vacaciones se dará sin perjuicio de que el Ministerio de Gobernación y Policía, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6.725, disponga autorizar un día de asueto de los días ya referidos, a fin de que los servidores públicos del cantón central disfruten la celebración de las fiestas de fin y principio de año.

En el gobierno esperan que el cierre de funciones colabore con el ahorro significativo en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA