Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica asume presidencia en conferencia de migraciones

Realizada en Guatemala

El acto se realizó en Guatemala.

La Cancillería informó que Costa Rica asumió la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

El acto se hizo durante la XXIV reunión viceministerial de la CRM, celebrada en Guatemala.

La delegación costarricense fue presidida por el Viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres y la embajadora Adriana Bolaños, directora General de Política Exterior.

El viceministro Torres recordó que “la materia migratoria es de interés público para Costa Rica, para su desarrollo y su seguridad. Abogamos por la dignidad de las personas migrantes en los países de origen, tránsito y destino. La riqueza de los países están en las personas que los habitan”.

La CRM, también conocida como Proceso Puebla, se creó en febrero de 1996 en ocasión de la Cumbre Presidencial Tuxtla II, para coordinar políticas y promover la cooperación sobre migración entre sus once Países Miembros: Belice, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Para el ejercicio de la PPT de la CRM, Costa Rica “propone una ruta en constante movimiento, generando acciones a través de la creación de documentos, manuales, convenios, interacciones, proyectos y la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas. Todo esto alimentará la atención y abordaje de los flujos migratorios y de las personas migrantes en los países pertenecientes a la CRM, para que se puedan generar las acciones conjuntas que lleven a la realidad todo lo propuesto y presentado”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

17 Noviembre, 2019

HORA: 03:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA