Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Indígenas de Talamanca tendrán nuevas viviendas con apoyo policial

Hasta el 19 de noviembre se trasladarán materiales con helicopteros

Esto es parte del apoyo al desarrollo social de las comunidades más vulnerables

Como parte del programa Fronteras de Paz este viernes iniciaron la construcción de varias escuelas en alta Talamanca en regiones indígenas en un trabajo conjunto de autoridades costarricenses y norteamericanas.

El primer paso fue el traslado desde el aeropuerto de Limón hasta la región de Telire de los materiales para llevar a cabo la construcción de dichas infraestructuras como parte de esfuerzos por atender las múltiples necesidades de las poblaciones indígenas en áreas fronterizas,

Hasta el próximo 19 de noviembre dos helicópteros estadounidenses harán el traslado de todos los materiales necesarios para esos efectos.

Este programa arrancó hace 6 años y de acuerdo con las autoridades de la Policía de Fronteras los patrullajes permitieron denotar las carencias en las zonas más altas de la cordillera de Talamanca.

“Los hombres y mujeres de la Policía de Fronteras tienen una alta sensibilidad social, por eso nos unimos a otros cuerpos policiales del país para mediante acciones interinstitucionales e intersectoriales buscamos darle apoyos a poblaciones vulnerables”, comentó Allan Obando, director de la Policía de Fronteras.

Justamente este cuerpo policial tiene distribuidas sus tareas en aquellas regiones donde se registran los números de desarrollo humano más bajos en todo el territorio nacional.

Fronteras de Paz tiene entre otros objetivos buscar la disminución o retraso en el consumo de drogas de algunas de esas comunidades donde se encuentran asignados.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos cortesía de Seguridad Pública

EMAIL:

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 06:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA