Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Baloncesto tico manda en Centroamérica

U 14 femenina se adjudica el oro

Así posaron las selecciones nacionales tras ganar las medallas en el torneo centroamericano

Las selecciones costarricenses U14 de baloncesto, en femenino y masculino, se convirtieron en la sensación del Campeonato Centroamericano que se disputó en estos días en Managua, Nicaragua.

Las muchachas, dirigidas por Mariela Iglesias, dominaron el certamen a su antojo. Se trató de un torneo en el cual se formó un solo grupo con los equipos participantes, jugaron bajo la modalidad de todos contra todos, donde las costarricenses estuvieron intratables de principio a fin, no les dieron tregua a sus rivales hasta subir a lo más alto del podio para retirar el oro.

Para los hombres el camino también fue muy exitoso, sin embargo, en su primera presentación pincharon contra Panamá, cayeron por 13 puntos y eso no les permitió adjudicarse la presea dorada, por lo que se dejaron el segundo puesto.

Los reconocimientos para la delegación nacional no quedaron ahí, ya que varios de los ticos obtuvieron galardones individuales. Este es el caso de María Alejandra Montero, quien fue designada como la jugadora más valiosa, y junto a su compañera Lucia McGuinnes integraron el quinteto ideal del torneo.

De igual manera pasó con Saúl Martínez, quien fue el máximo anotador con 76 puntos. Él junto a los otros seleccionados, Emmanuel Cheung y Leonardo Carballo, integraron el conjunto ideal del campeonato.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Fecoba

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA