Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan chancera y se llevan ¢2,5 mills.

En lotería navideña, Alajuela

La señora estaba comenzando a vender cuando los delincuentes la interceptaron

A plena luz del día dos delincuentes asaltaron a una chancera para robarle ¢2.500.000 en lotería navideña. La señora estaba en su puesto cerca de una estación de servicio en el centro de Alajuela.

Carlos Villalobos, subjefe de la delegación de Fuerza Pública, explicó que la señora estaba sola cuando dos sujetos en motocicleta se le acercaron. Uno de ellos se bajó y caminó hasta donde ella.

En primera instancia la alajuelense intentó evitar el atraco, pero de inmediato el antisocial la amenazó con sacar un arma del bolso, razón por la que no le quedó más que dejarlo que se llevara la lotería.

De acuerdo con Villalobos, la afectada dijo que los cacos lograron arrebatarle aproximadamente 25 enteros del gordo navideño. Cabe recordar que cada uno cuesta ¢100.000, por lo que el valor de lo sustraído asciende a los ¢2.500.000.

“Se logra determinar que el sospechoso viajaba en una motocicleta que agarró dirección rumbo hacia el aeropuerto para tomar la pista, pero en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aérea el vehículo no se observa por la radial”, detalló.

Villalobos agregó que tras recibir la alerta se movilizaron varias patrullas por otras posibles rutas de escape, pero a pesar de los esfuerzos no fue posible ubicar a los delincuentes.

Desde que la lotería navideña salió a la venta este es el primer asalto que reportan las autoridades en la provincia de Alajuela y según dijo el uniformado ya se está coordinando una reunión con los vendedores para darles consejos de seguridad y evitar ser víctimas del hampa durante fin de año.

Las autoridades hacen un llamado a los chanceros para que eviten estos atracos, para ello les recomiendan no exponerse a altas horas de la noche, estar siempre acompañados y no portar grandes cantidades de dinero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA