Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Reyes de España visitan La Habana

La Habana (AFP). Nadie puede precisar si pidieron los tres deseos, como reza la centenaria tradición, pero los reyes de España visitaron este miércoles la ceiba de El Templete, en una caminata por las calles y plazas de una Habana Vieja que festeja sus 500 años.

Felipe VI, vistiendo una clásica guayabera, y Letizia, de sobrio vestido blanco, recorrieron una parte del casco colonial de la ciudad, guiados por su historiador oficial, Eusebio Leal, como parte de la visita que realizan a Cuba, la primera de Estado de un monarca español.

En medio de estrictas medidas de seguridad, la pareja real inició el recorrido por El Templete, una edificación neoclásica, construida en 1827 en el mismo lugar donde, al pie de una ceiba, se oficiaron la primera misa y el primer cabildo en la Villa de San Cristóbal de La Habana, en 1519.

Dentro del pequeño edificio, los reyes observaron detenidamente los óleos "La Primera Misa" y "El Primer Cabildo" del pintor francés Jean Baptiste Vermay (1786-1833), que reproducen el suceso histórico.

Después, parados frente a la ceiba, Leal les explicó la tradición que consiste en dar a la medianoche del 15 de noviembre, víspera de la fecha fundacional, tres vueltas al árbol, tocándolo o abrazándolo, y pedir igual número de deseos.

Los reyes también recorrieron los salones del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales españoles, y en uno de ellos condecoraron a Leal con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 11:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA