Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga acaricia el 30

Mascota interrumpe conferencia de prensa

Junior Díaz y 30, mascota de los jugadores de la Liga, en el lugar donde entrenan. (Foto: Roger Soto, corresponsal)

Vaya sorpresa la que se llevó el defensa manudo Junior Díaz. Atendía a la prensa deportiva en una conferencia, cuando de pronto lo interrumpió un perro que llegó a buscar cariño a la mesa donde estaban los micrófonos, grabadoras y celulares. Pero no era un perro cualquiera, es 30, así le llaman a este cuadrúpedo que hizo su casa el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares de Alajuela. 

DIARIO EXTRA se dio a la tarea de investigar y pudimos conocer de muy buena fuente cómo está el tema con el perrito. Uno de los trabajadores nos contó que “se le bautizó como 30 por la Copa de la Liga que ya casi está llegando en diciembre. También es que vieras que llegó aquí el 30 de octubre, entonces se quedó 30. Es el único perro que hay aquí y ahí anda detrás de uno, para arriba y para abajo”.

Pero las caricias que recibió de Junior Díaz no fueron las primeras. Ya está acostumbrado que lo saluden y lo quieran los mismos jugadores y hasta los integrantes del cuerpo técnico. “Es querido por todo el mundo, por los jugadores, por el cuerpo técnico y también por los chiquitos que vienen aquí. Todo el mundo le da comida y él tiene también su propia comida que le compramos nosotros”, dijo el trabajador del CAR que por la carrera de grabar a los jugadores y tomar las fotos de 30 no nos dio su nombre. 

 

NO HAY QUE RELAJARSE

 

Ya en materia futbolística, Díaz señala que estos días sin jugar sirven para repasar conceptos pero que no deben confiarse. “Debemos seguir trabajando como en todo el torneo. Nos va a servir para tener una mejor idea de lo que que queremos. Sea contra quien sea (la semifinal) seguiremos luchando para lograr el campeonato. Debemos ganarle a cualquiera y en cualquier cancha”, cuenta. 

Agrega que han trabajado hasta en lo mental, pues son conscientes de que no han ganado nada. “Hemos hecho un buen inicio, pero eso no nos alcanza para ser campeones. Podemos pensar que estamos preparados para ser campeones, pero lo que viene va a ser más duro. Hay que dar un poquito más en estas instancias”.

Del rival comenta que esperan a Cartaginés y a San Carlos, y que sin importar quién les toque, lo de ellos será ganar al que clasifique. Esperan a tener el elegido para de inmediato trabajar en relación con los errores y virtudes de esa oncena. “A todos los respetamos, los dos tienen posibilidades, no hay preferencia, solo estamos atentos”.

El juego del próximo martes ante Jicaral, por la fecha 22 no lo ven como de trámite, sino como una oportunidad para seguir creciendo y reafirmar conceptos. 

Algo que le agrada al hijo de “El Zancudo Díaz” son las constantes rotaciones que se viven en el conjunto de la tierra de los mangos. “Yo creo que eso de las rotaciones es algo bueno para un equipo. La mayoría de veces que lo han hecho en un equipo en el que yo he estado nos ha ido bien. Y es que eso genera que el que ingrese haga las cosas bien, sin importar el que juegue”.

Los manudos están muy cerca de alzar la copa. Les queda un partido de la fase regular y luego las semifinales. De ganar esta segunda fase, serían campeones sin final. Si caen en semis, tienen todavía la opción de una gran final donde saldrá el gran monarca del Apertura.

 

ASÍ SE JUEGA

 

La jornada 22 del Torneo Apertura 2019:

 

Sábado 16 de noviembre

Pérez Zeledón-Herediano

Estadio: Municipal, 5 p.m.

 

Saprissa-Grecia

Estadio: Nacional, 8 p.m.

 

Martes 19 de noviembre

Alajuelense-Jicaral

Estadio: Morera Soto, 8 p.m.

 

Miércoles 20 de noviembre

Guadalupe-San Carlos

Estadio: Colleya Fonseca, 8 p.m.

 

Limón FC-Cartaginés

Estadio: Ébal Rodríguez, 8 p.m.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA