Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dimite líder y deja la política

Albert Rivera acabó con el bipartidismo, España

Después de la derrota Rivera decidió renunciar a su espacio como diputado y también a la política.

Madrid, España. (AFP) - Hundido en las legislativas españolas del domingo, Albert Rivera anunció que abandona la política, tras dirigir durante 13 años Ciudadanos, un partido de centro liberal que en poco tiempo pasó de entenderse con la socialdemocracia a hacerlo con la extrema derecha de Vox.

"Dimito como presidente de Ciudadanos, para que este proyecto (...) en un congreso extraordinario, elija el rumbo" próximamente, dijo ante la prensa en la sede de su partido, en Madrid.

El líder anunció al mismo tiempo que dimite del escaño de diputado en el Parlamento, logrado el domingo, y abandona la política.

Hace cinco años, el dirigente irrumpió en la escena nacional para acabar con el bipartidismo del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y hasta poco acariciaba la idea de lograr alzarse al poder.

Rivera cumple 40 años este viernes y vio derrumbarse su partido en estas legislativas, donde pasó de 57 diputados a solo 10.

El resultado fue especialmente amargo en la tierra de origen de la formación, Cataluña. Ciudadanos ganó allí las últimas elecciones regionales, en diciembre de 2017, pero este domingo fueron la octava fuerza, con solo un 5,6% de votos.

Fue la culminación de una campaña electoral en la que no logró brillar, aniquilado por la competencia del conservador Partido Popular, y de Vox, que le arrebató la tercera plaza.

Y es que actualmente, Ciudadanos gobierna en coalición con el PP las regiones de Andalucía, Madrid y Murcia, y el ayuntamiento de la capital de España con el apoyo de la extrema derecha de Vox.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA