Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con triplete de Messi Barcelona lidera

El Real Madrid sigue de cerca con los mismos 25 puntos

Momentos previos en que el argentino marque uno de sus tres tantos. Foto AFP

Barcelona, España. AFP - El Barcelona, que se impuso este sábado en el Camp Nou al Celta de Vigo (4-1), en partido de la 13ª jornada, conservó el liderato de la liga española, gracias a un triplete de Leo Messi, al que acompañó un tanto de Sergio Busquets.

Después de que el Real Madrid ganara con facilidad en Eibar (15º) por 4-0, el conjunto azulgrana necesitaba al menos ganar por dos goles de diferencia al cuadro gallego para recuperar el liderato.

De este forma, Barcelona y Real Madrid siguen en cabeza con 25 puntos cada uno, aunque los azulgranas son primeros, con una diferencia de goles favorable de +18, frente a +16 del cuadro blanco.

Messi fue clave para una victoria que permite tomar aire al técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de la derrota hace una semana en campo del Levante (3-1) y el empate del martes en casa ante el modesto Slavia Praga (0-0) en Champions.

Con esta derrota, el Celta (18º) sigue en puestos de descenso, en el primer partido del nuevo entrenador del cuadro gallego, Oscar García Junyent, que sustituyó esta semana al cesado Fran Escribá.

Messi marcó los tres goles en jugadas a balón parado. El primero de penal (23), tras una mano del equipo gallego dentro del área, y los dos siguientes con sendos tiros libres, tras faltas al brasileño Arthur (45+1) y al holandés Frenkie De Jong (48).

"Con Leo cualquier cosa es posible. Aparte de convertir los goles tiene un gran compromiso con el juego: lo interpreta a la perfección", aseguró el técnico Ernesto Valverde al canal Movistar.

"Después de perder viene bien ganar, sobre todo en un equipo como el nuestro. Fue difícil para nosotros, porque nos presionaron arriba y nos complicaron la salida del balón, con un ritmo de juego muy alto", añadió el entrenador barcelonista.

El uruguayo Lucas Olaza había logrado empatar para el Celta en el minuto 42, también de golpe franco directo, pero tras esa momentánea igualada llegaron poco después dos tantos de Messi.

Busquets, que había sustituido en el minuto 23 al lateral portugués Nelson Semedo, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, cerró la cuenta en el 85.

Un centro del francés Ousmane Dembélé, despejado en un principio por la defensa del equipo gallego, llegó a los pies de Busquets, que marcó con un disparo raso y ajustado a uno de los palos.


- Fácil victoria del Real Madrid -


Antes, el Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer por 4-0 en Eibar, tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions.

Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

Benzema logró además su segundo doblete en pocos días, después de haber conseguido otro contra el Galatasaray.

El francés, a sus 31 años, supera con estos dos goles a una leyenda madridista como el húngaro Ferenc Puskas en el número de tantos marcados en la liga española (157 frente a 156).

El Real Madrid sumó además su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol.

Con 532 minutos sin recibir un gol (el último lo encajó el 19 de octubre, en el minuto 7 de un partido perdido por 1-0 en Mallorca), el guardameta belga Thibaut Courtois parece encontrarse en un buen momento.

"El equipo no ha cambiado mucho. Después de Mallorca había que trabajar más y lo hicimos. Estamos contentos porque la primera parte fue muy buena. Tal vez hayan sido nuestros mejores 45 minutos desde que volví", explicó Zidane.

Con quince goles en cuatro partidos en diez días (5-0 contra Leganés, 0-0 contra el Betis, 6-0 contra Galatasaray y 4-0 en Eibar), el Real Madrid vive un momento dulce, antes del próximo partido (el 23 de noviembre, tras la tregua internacional) contra el sorprendente Real Sociedad, segundo provisional, tras su empate en casa el viernes (1-1) contra el colista Leganés.


PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 04:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA