Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los fulminan tras balacera en Pavas

Anoche, cuarto acribillado en 33 horas, Rohrmoser

  • El vehículo quedó 100 metros este del Parque La Favorita en Rohrmoser

  • El conductor tenía varios tatuajes en el brazo derecho que ayudarán a identificarlo

La calma que vivían los vecinos del Barrio La Favorita, 100 metros este del parque que lleva el mismo nombre en Rohrmoser, se interrumpió anoche tras una balacera que dejó como resultado a dos hombres sin vida.

Varios lugareños consultados por DIARIO EXTRA señalaron que se encontraban en sus hogares, tenían varios minutos de escuchar pirotecnia del Parque Diversiones que está varios kilómetros al norte.

En eso oyeron detonaciones que los hicieron entrar en duda y por ello decidieron salir a observar qué pasaba.

“Estábamos dentro de la casa pocos minutos antes de las 7:30 p.m., llevamos rato escuchando la pólvora del Parque Diversiones, cuando de pronto se oyó pero acá cerca una ráfaga, salimos a ver, vimos un carro y dos tipos ensangrentados adentro”, explicaron los josefinos que prefirieron el anonimato por seguridad.

 

VENÍAN HUYENDO

 

Hasta el lugar llegaron varias unidades de la Fuerza Pública, quienes de inmediato cerraron el paso a civiles y montaron vigilancia sobre el perímetro. 

La versión preliminar obtenida por los uniformados la facilitaron los lugareños que lograron observar una motocicleta que llegó hasta el vehículo Toyota Tercel 1996, matrícula 251155, que estaba parqueado a la orilla de la vía en una calle sin salida. 

Al parecer los ahora occisos venían del sector de Pavas, donde en apariencia armaron una balacera, fueron seguidos hasta que los agarraron y liquidaron sin piedad.

Uno de los motorizados se acercó, sin mediar palabra les disparó a los dos hombres, conductor y acompañante, ambos de 30 años, después se subió a la moto y salieron del lugar con rumbo desconocido.

La versión fue confirmada por Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

“Aparentemente el vehículo se detiene en una calle y se acerca una motocicleta, todavía no está claro si una o dos personas empiezan a disparar a los ocupantes del carro, no sabemos hacia qué sector huyen, por lo que se trabaja en varios lugares de Pavas, donde estábamos trabajando en revisión de motocicletas como parte del operativo”, sentenció el jefe policial.

Añadió que hacían un megaoperativo al momento en que se produjeron los homicidios.

“Es una zona donde sabemos que hay una fuerte disputa por droga que genera hechos de violencia, sin embargo hay casos que se nos salen del lugar y este último se da en una zona cercana que hemos detectado como prioritaria, pero está fuera del margen de trabajo.

Muchas veces con la información que intercambiamos con otras policías o que nosotros recogemos en calles y el análisis del fenómeno nos permite anticipar hechos, pero este de hoy (anoche) no teníamos información, por lo que era complicado impedirlo”, acotó.

 

carro misterioso

 

Al cierre de edición las autoridades no habían identificado a los difuntos, lo único que se tenía claro es que las placas del carro están registras a nombre de una mujer de apellido Víquez, oriunda de Tierra Blanca en Cartago.

Precisamente, consultada al respecto, Víquez nos remitió a un hijo, quien expresó que el auto tenía un desperfecto mecánico y tras tenerlo varado un par de años decidieron deshacerse de él.

Un habitante de Churuka lo vio y se los compró para repuestos, pero ellos nunca hicieron el traspaso y ahora se ven sorprendidos de la noticia.

Al lugar se presentaron paramédicos del Comité Metropolitano de San José, a cargo de Róger Soto, quien adujo que al abordaje los sujetos no presentaban signos vitales por la múltiple cantidad de proyectiles que los impactaron.

“Básicamente lo que se atiende son dos masculinos de aproximadamente 30 años que son abordados en la parte delantera de un vehículo, con gran cantidad de impactos de arma de fuego en apariencia de grueso calibre que les produce la muerte instantáneamente”, explicó.

Pese a los operativos hechos por la Fuerza Pública no se pudo dar con los gatilleros.

 

4 ACRIBILLADOS

 

Con estos dos homicidios, Pavas se convierte en el distrito capitalino con más sangre en el cierre de la semana, pues entre jueves y viernes en un lapso de 33 horas, cuatro personas fueron atacadas a balazos.

La primera víctima fue un joven de 22 años, quien en apariencia quedó en medio de un tiroteo y como consecuencia cayó lleno de plomo, por lo que sus amigos lo trasladaron a la estación de Bomberos.

El muchacho de apellido Vives presuntamente no tenía nada que ver en la bronca, por lo cual se toma como una víctima inocente.

Horas después, Axel Rodríguez Murillo, de 24 años, sufrió una emboscada mientras estaba en su carro esperando clientes, pues trabajaba como taxista pirata.

El sujeto estaba afuera de la clínica cuando llegaron dos sicarios y le tiraron bala.

Pese a que lo remitieron al Hospital San Juan de Dios, murió poco después (ver nota en página 12).

 

 

• La Carpio

Otro suceso de anoche

 

La policía detuvo a tres sospechosos de un incidente donde balearon a un uniformado en el sector de La Carpio, a quien pegaron en el chaleco y por fortuna no pasó a más.

Al cierre de edición la situación no estaba clara, pero en apariencia un grupo de oficiales intervino en un tiroteo entre dos bandas rivales y fue en la atención de su labor cuando recibió el impacto. 

Anoche mantenían un amplio despliegue en la zona.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA