Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos madrugan por ¢4 millones

En soda, Pococí

Los delincuentes aprovecharon las plantaciones de banano para escapar. (Foto con fines ilustrativos)

Tres delincuentes madrugaron este viernes para cometer un violento asalto a una soda que se ubica en una finca bananera en Cariari de Pococí, Limón.

Raúl Rivera, jefe regional de la Fuerza Pública, explicó que como es normal en estas zonas, las actividades comienzan a primeras horas del día.

Aparentemente tres empleados llegaron a las 3 a.m. para iniciar sus labores y cuando estaban abriendo el local para comenzar a preparar los desayunos, los delincuentes llegaron caminando, encapuchados y con armas de fuego.

A como pudieron los cacos ingresaron por una puerta trasera y sorprendieron a los empleados, incluso a uno de ellos lo golpearon hasta dejarlo malherido en el suelo.

Posteriormente y tras amenazarlos con las pistolas, los asaltantes se dirigieron hasta la caja registradora para sacar cerca de ¢4 millones en efectivo.

En medio del susto, los afectados tomaron un teléfono para dar aviso al 911, que hizo el reporte a los oficiales de la Fuerza Pública.

Rivera explicó que los delincuentes huyeron a pie y se perdieron entre las fincas bananeras. Aunque en el sitio la policía realizó un recorrido en busca de los maleantes, no lograron ubicarlos.

“Son zonas de plantación de banano demasiado extensas y esas instalaciones están asentadas en medio de todo eso, entonces los sujetos aprovecharon esto para huir”, explicó.

 

DOS MESES

 

El jefe regional de Fuerza Pública agregó que desde hace aproximadamente dos meses no se reportaban atracos de este tipo en esa localidad.

Incluso semanas atrás se logró capturar al principal sospechoso de cometer asaltos en la zona, quien actualmente cumple prisión preventiva.

“No teníamos incidentes hasta hoy (viernes) que tuvimos ese, estamos trabajando nuevamente. Tenemos una comunicación directa con los encargados de esas fincas para que también podamos intervenir a fin de evitar este tipo de delitos”, finalizó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA