Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buque USS Cincinnati Reposa en Golfito

Para dar apoyo en patrullajes

  • El USS Cincinnati se encuentra en Golfito desde este jueves

  • El barco que salió de Alabama seguirá su rumbo este domingo hasta su nueva base en San Diego, California

  • El diseño modular y reconfigurable del Cincinnati quinta generación le permiten operar en los litorales y mar abierto

“El Camanance de Arena, donde sonríe la pena y suspira el amor” tiene ya en sus muelles al USS Cincinnati, quinto buque de la Fuerza Naval de Los Estados Unidos.

Golfito es uno de los puertos donde atracan estos buques que llegan para dar apoyo a los patrullajes en el Pacífico.

La embarcación honra a la tercera ciudad más grade de Ohio y es una tradición el llevar el nombre de un cañonero casamata de popa que se utilizó durante la guerra civil y fue hundido por el fuego confederado en dos ocasiones separadas. 

Cabe destacar que en ambos hundimientos, el barco regresó a servicio y fue dado de baja después de la guerra.

Pero eso no lo es todo, vino la segunda versión del Cincinnati 1894, como un crucero comisionado que sirvió en aguas del Caribe antes, durante y después de la guerra hispano-estadounidense previo a su salida de servicio en 1919.

Además, hubo un tercer Cincinnati y fue un crucero ligero en 1924 que sirvió alrededor del mundo y obtuvo una estrella de batalla por el servicio prestado en la Segunda Guerra Mundial, que incluyó una escolta de convoyes y el deber de bloqueo. La embarcación fue dada de alta en 1945, al finalizar la guerra.

Para 1995, hubo un cambio en las generaciones Cincinnati, pues el cuarto fue un submarino de ataque rápido de clase Los Ángeles, comisionado en 1978. El navío sirvió a lo largo de 17 años antes de ser sacado de servicio en 1995.

“Este buque es un símbolo de la fuerte conexión existente entre la gente de Cincinnati y los equipos de trabajo de la Fuerza Naval y los Infantes de Marina”, comentó el secretario de la Fuerza Naval, Richard V. Spencer, quien agregó que la embarcación es una muestra del compromiso de incrementar la flota y la alianza con la industria y los estadounidenses.

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

 

El diseño modular y reconfigurable del Cincinnati quinta generación le permiten operar en los litorales y en mar abierto, y así responder a amenazas en evolución por medio de la integración con tecnología innovadora de búsqueda de minas, sonda de profundidad y compromiso de superficie. El buque satisface una necesidad vital para que la Fuerza Naval de Estados Unidos opere en aguas poco profundas y en alta mar.

Al USS Cincinnati le caben 80 tripulantes, pero solo 70 oficiales arribaron a Golfito como personal enlistado. Una vez que concluyan con las labores de reabastecimiento, el buque seguirá su rumbo hasta su nueva base ubicada en San Diego, California.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Embajada EE.UU.

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA