Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Recuerdan 40 policías muertos en acción

En los últimos 70 años

Algunos de los presentes recordaron a los caídos en el cumplimiento de su labor en la placa que hay en el Ministerio de Seguridad

Este jueves el Ministerio de Seguridad Pública realizó un homenaje para recordar a los más de 40 oficiales caídos en el cumplimento del deber durante los últimos 70 años.

Daniel Calderón, director general de Fuerza Pública, explicó que cada año reconstruyen parte de la historia de este cuerpo policial en el país.

“Una parte importante de esa historia es la gente nuestra que ha ofrendado su vida por honrar el juramento de servicio, vamos a seguir tratando de homenajear a nuestra gente recordándola y acompañando a las familias”, sostuvo.

Precisamente ayer también se celebraba el Día del Policía Costarricense y en la actividad estuvieron los familiares de los uniformados fallecidos quienes son parte de la Fundación Héroes Azules, creada hace 2 años.

Una de ellas es Yerlin Taylor Barquero, esposa del oficial Carlos Jiménez Pérez, quien pereció el 7 de enero de 2013 mientras laboraba en Cariari de Pococí, Limón.

Según contó, Jiménez se dirigía en motocicleta junto a un compañero a atender un asalto en un local comercial cuando en el camino se encontraron con los delincuentes que se trasladaban en un carro con el que los atropellaron.

Jiménez, con quien estuvo casada por 8 años, murió en la escena minutos antes de que los cruzrojistas pudieran auxiliarlo.

Tras el homenaje los asistentes acudieron a una misa de tropa en la capilla del Ministerio.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 06:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA