Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le inyectan ¢5.200 millones a Hospital de San Carlos

Así luce el nuevo servicio de Emergencias.

Este viernes quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del servicio de Emergencias del Hospital San Carlos.

Las obras representaron una inversión de ¢5.200 millones, monto en el que se incluyó equipamiento y nuevos abordajes médicos.

En total se intervinieron 2.200 metros y se espera brindar atención a 500 mil personas de la región Huetar Norte, entre residentes, migrantes y turistas.

“Ahora continuaremos con la remodelación de 800 metros cuadrados del edificio antiguo donde por 36 años se ofrecieron los servicios de la institución que transformó Costa Rica”, comentó el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Dijo que en esa segunda etapa del proyecto se incorporarán el servicio de farmacia, laboratorio satelital, cuartos de aislamiento y aulas de capacitación.

Asimismo, no está de más recordar que la primera fase, inaugurada este viernes por representantes de gobierno, incluye sala de espera con recepción e información de pacientes, toma de signos vitales, tres salas de choque, 7 consultorios de valoración y atención (uno para atención pediátrica y otro para abordaje gineco-obstétrica que cuenta con una sala de partos expulsivos completamente equipada), estacionamiento para equipo de rayos X, observación de adultos y niños, aislamiento para adultos y niños, inyectables, estación de Enfermería con lavado de manos, procedimientos de inhaloterapia, cirugía menor séptica y aséptica, curaciones y bodega de almacenamiento.

Para el doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del Hospital San Carlos, esta infraestructura permitirá ofrecer una atención de calidad en instalaciones más cómodas, amplias y tecnológicas. Resaltó además que la infraestructura, de la que ya gozan en la Zona Norte, mejorará la capacidad resolutiva dado el incremento de la demanda.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 08:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA