Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tencio y Ramírez solo piensan en Tokio

Hoy compiten en Mundial de Freestyle

Kenneth Tencio es la principal carta de Costa Rica para ir a los Olímpicos en BMX Freestyle

Los raiders costarricenses Kenneth Tencio y Giancarlos Ramírez vuelven a la acción. Hoy competirán en el Mundial Freestyle BMX de la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde buscarán los puntos que los lleven a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

La semana anterior compitieron en la Copa Mundo Freestyle, la cual les dejó un amargo sabor de boca, ya que ambos fueron eliminados en la primera instancia. No obstante, en esta oportunidad buscan reivindicarse.

Un punto a favor es que la pista es conocida, pues se trata de la misma en que estuvieron hace unos días en Chengdu, China.

“Es prácticamente una de mis últimas oportunidades de llevar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos. Aquí se rifa la mayor cantidad de puntos, además hay dos puestos a las mejores dos puntuaciones después de las cinco naciones que ya están clasificadas por ranking”, comentó Tencio.

Kenneth buscará repetir lo del año anterior porque en esta misma competencia quedó en el segundo puesto. Asegura que para esta ocasión la estrategia será ir paso a paso.

“Trato de estar lo más enfocado. He podio estar tranquilo, la verdad es que vienen muchísimas cosas buenas, me siento preparado, para eso estuve trabajando todo el año, estoy sumamente positivo. Esperamos lo mejor, a todos gracias por el apoyo desde casa”, añadió “Pollis”.

Es importante mencionar que hoy se disputa la fase clasificatoria, en la cual salen a competencia 54 pedalistas, de los cuales solo 24 pasan a la semifinal, que se disputará el sábado, y posteriormente solo 12 avanzan a la final del domingo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA