Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lanzan ¢174.000 mills. para mipymes

Ejecutivo ordena impulsar fondo de avales

Como parte del anuncio se pusieron a disposición ¢4.000 millones para créditos al sector agropecuario.

Aproximadamente ¢174.000 millones fueron puestos a disposición este jueves para préstamos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Del total, ¢100.000 millones saldrán del programa dirigido a mipymes del Banco Nacional, del cual el 50% contará con aval. Es decir, el pequeño empresario o productor no deberá poner nada a responder por el crédito.

El resto sale del Banco Popular, entidad que en alianza con el Sistema Banca para el Desarrollo (SBD) lanzó ¢70.000 millones para operaciones también con aval.

Con ese monto se espera colocar 23.500 créditos para microempresas.

Adicionalmente el Popular decidió inyectar ¢4.000 millones para créditos dirigidos al sector agropecuario, que ofrecerá a una tasa de interés del 7%.

Los recursos serán utilizados para capital de trabajo, cancelación de pasivos que se utilicen en la empresa o compra de activos productivos.

Un dato importante de resaltar es que desde el Ejecutivo se comprometieron a que los préstamos para este sector se otorgarán sin tanto papeleo y en un plazo máximo de 7 días.

“En el sector agropecuario se requiere el crédito para crecer y seguir aportando a la economía nacional y de las comunidades rurales. Por eso promovemos este tipo de programas, que procuran acercar a los productores el crédito que requieren para desarrollar sus iniciativas.

Este crédito además debe estar adecuado a las condiciones de la actividad productiva y atender particularidades en cuanto a plazos, tasas, periodos de gracia y avales, los cuales son retos que plantean las actividades agropecuarias y pesqueras”, declaró Renato Alvarado, ministro de Agricultura.

El anuncio de este jueves forma parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar que impulsan el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan).

Datos aportados por el MEIC revelan que en Costa Rica hay al menos 130.338 mipymes, de las cuales el 83% son micro, el 13% pequeñas y el 4% medianas empresas.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA