Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viene otra movilidad laboral en el ICE

Administración anuncia requisitos hoy

El ICE abrirá hoy el octavo proceso de movilidad laboral y comunicará las razones de la medida.

Sin profundizar en el tema los empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fueron informados este jueves de que la entidad realizará un “nuevo programa de movilidad laboral voluntaria y segmentada”, cuyos detalles las autoridades darán a conocer hoy.

En la comunicación interna que circula en la entidad, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, se determina que “en sesión 6346 del 5 de noviembre de 2019, el Consejo Directivo del ICE acordó aprobar el Programa de Movilidad Laboral Voluntaria Dirigida y Segmentaria. El diagnóstico y el diseño del programa son producto del análisis técnico de una comisión integrada por la Presidencia Ejecutiva, la Gerencia General, la Gerencia de Servicios Corporativos, la Dirección Jurídica, el Fondo de Garantías y Ahorro, las Divisiones de Finanzas y Gestión Talento Humano”.

Para esto el ICE habilitará el plazo del 15 al 22 de noviembre para que los trabajadores interesados puedan inscribirse.

“La información oficial con los requisitos de inscripción será publicada a partir de este viernes 8 de noviembre por los canales oficiales. Adicionalmente se habilitará un buzón de consultas como línea de atención y se facilitará por esta misma vía el documento de preguntas frecuentes. Esto le permitirá tomar una decisión voluntaria debidamente informada”, se indica en el correo interno.

El Periódico del Pueblo supo que la administración propondría que los trabajadores de 55 años y más opten por la movilidad laboral voluntaria; además de la cesantía y las prestaciones se les ofrecerá un incentivo de 4 salarios adicionales para que se acojan a la medida.

El último proceso de movilidad laboral realizado en el ICE se efectuó del 7 de diciembre del 2015 al 15 de enero del 2016, al que se sumaron 453 trabajadores.

Con este se contabilizarán 8 procesos similares en el instituto de 2012 a 2016, los cuales superan un costo acumulado de ¢55.000 millones y se han desligado de la empresa más de 1.300 empleados.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA