Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxista hace huelga de hambre en Presidencia

Por 7 horas

Camilo Arias de 68 años estuvo siete horas solo en Casa Presidencial

El taxista Camilo Arias Garro, de 68 años, no soportó más la crítica situación que enfrenta el sector y llegó a Casa Presidencial durante la madrugada a encadenarse. 

Arias narró a DIARIO EXTRA que tiene más de 35 años de ser taxista, pero hace 4 la situación es totalmente caótica. 

Estuvo solo en Casa Presidencial, sin la compañía de nadie de su familia ni mucho menos del gremio de taxistas, lo cual lo dejó aún más descorazonado. 

Agregó que ante este panorama en tres ocasiones intentó quitarse la vida, pero las fuerzas por salir adelante permitieron que rectificara. 

Aseguró que tiene varios padecimientos, entre ellos, dos hernias y una gastritis y que con la falta de trabajo no puede ayudar económicamente a su familia.

 

DEUDAS

 

Comentó a DIARIO EXTRA que registra una deuda por ¢750 mil al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y que no la puede pagar porque ya nadie quiere utilizar el servicio de taxi. 

“Hace 35 años comencé y desde entonces el servicio de taxi le dio progreso a Costa Rica, le dio servicio al estudiante, al que hoy es abogado, al que hoy es doctor y licenciado, al que hoy se desarrolla en muchas actividades y tal vez no tenían carro, y les dimos buen servicio. Pero nuestro gremio también se ha ganado la mala voluntad de una parte de la gente, pero un 90% de nuestros trabajadores somos personas honradas y que necesitamos que la gente nos use, que nos vuelva a dar la oportunidad”, expresó.

 

A LA LIBRE

 

Agregó que está viendo cómo el gobierno y el MOPT ayudan a la fuerza roja porque consideró que la cantidad de piratas se duplicaron en los últimos años y los dejan operar a la libre en el territorio nacional. 

Lamentó que el gobierno dé prioridad a las empresas trasnacionales y deje en el olvido a 13.000 taxistas y familias que viven de esta labor.

El hombre se acercó para solicitar una ayuda ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para que sus condiciones de vivienda mejoren, así como de su salud.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA