Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

2 mil estudiantes muestran sus proyectos en Expotec 2019

Foto: Archivo.

Del jueves 24 al domingo 27 de octubre se llevará a cabo la Feria Expotec 2019, en la cual 2 mil niños y jóvenes exponen sus proyectos sobre ciencia, ingeniería y arte.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Educación Salesiana (Cedes Don Bosco) en Concepción de Alajuelita, San José, y se enfoca en impulsar soluciones a necesidades reales.

Alejandro Vega, coordinador general de la Feria Expotec, manifestó que el dedicado de la edición es Modesto Alpízar Luna, alcalde del cantón, quien durante su gestión promueve la educación y los valores que rescatan el convivir comunal.

“Gracias a la Expotec nuestros jóvenes potencian su talento en la resolución de problemas reales por medio de sus proyectos, además la Expotec motiva el manejo de competencias para la vida que son tan requeridas el día de hoy en el mercado laboral.

Los asistentes observarán calidad y variedad de proyectos en las especialidades técnicas de electromecánica, mecánica de precisión, electrónica, informática en redes, informática en desarrollo de software, diseño gráfico, dibujo arquitectónico, refrigeración y aire acondicionado, estructuras metálicas y mantenimiento industrial. En el área de ciencias se presentarán los mejores trabajos de prescolar, primaria y secundaria en diferentes categorías como biología, química, ecología, tecnología, ciencias sociales, soluciones empresariales y responsabilidad social”, dijo.

Tenga en cuenta que mañana y el viernes 25 de octubre la exposición se abre a las 9 a.m. a delegaciones de escuelas y colegios de todo el país, empresarios, patrocinadores y jueces.

Finalmente, el sábado 26 y domingo 28 es para todo público desde las 9 a.m. hasta las 5:30 p.m. La entrada es gratuita y los visitantes tendrán a su disposición servicios de alimentación y parqueo.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 10:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA