Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lluvia de goles en La Cueva

Saprissa aplasta a un desfigurado Limón F.C.

Saprissa se afianza en la segunda posición con 33 puntos en 18 partidos. (Foto: Mauricio Aguilar)

El Deportivo Saprissa sacó una victoria contundente ante Limón FC, en un encuentro reanudado este lunes a las 11 a.m. debido a la suspensión por lluvia el día anterior. 

El partido se reanudó con un tiro libre a favor de los caribeños desde la banda izquierda al minuto 19 de encuentro.

Los dirigidos por Walter Centeno tuvieron un dominio total en el resto del encuentro. Los morados abrieron la cuenta al minuto 28, un contragolpe letal que empezó Randall Leal en el primer cuarto de cancha, en el que logró hacer un cambio de juego sobre la banda derecha, donde Mariano Torres puso un pase filtrado a Cristian Bolaños para que de seguido centrara a Johan Venegas y este enviara el balón al fondo.

Cinco minutos más tarde (al 33), la joven promesa Manfred Ugalde amplió la ventaja en el marcador. Un tiro libre que cobró Mariano Torres fue desviado de cabeza por Venegas, el balón pegó en el poste y el rebote le quedó en los pies a Cristian Bolaños, este estrelló el balón en la humanidad del guardameta limonense y el rechazo le quedó a Ugalde quien de cabeza empujó el balón al fondo.

El cuadro dirigido por Ricardo Allen no tuvo reacción durante este primer tiempo. En la segunda mitad, la posición continuaba siendo morada. Apenas en el primer minuto de la etapa completaría, Ugalde nuevamente anota. Tras un pase filtrado por parte de Mariano Torres, este con calidad acomoda el esférico en su pierna más fuerte y define cruzado a mano derecha del guardameta Bryan Cordero.

Al minuto 52, tras una corrida por la izquierda Leal remata y la pelota caprichosamente pega en el travesaño. Pero, Ugalde nuevamente bien ubicado en el área, solo se encargó de empujar el balón al fondo para poner el tercero en su cuenta personal y el cuarto en el marcador. 

Minutos más tarde, al 63 cae el quinto para los morados. Un pase de Leal deja solo a Torres para que este en el centro del área remate a mano derecha del arquero. 

Al minuto 80, Venegas le da la asistencia a José Alfaro para que este remate entre las piernas del portero para así cerrar la goleada de 6-0 ante la Tromba del Caribe. 

La victoria les da confianza a los morados para enfrentar el próximo jueves al Olimpia de Honduras, primer partido de semifinales de la Liga de Concacaf. Por otro lado, Limón se queda en la décima casilla con 19 unidades y enfrentará a Universitarios el próximo fin de semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA