Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos domadores para ese Toro

Cartaginés y Jicaral al acecho de San Carlos por el cuarto puesto

Cartaginés se aferra a la hazaña de lograr la clasificación luego de vencer a Grecia. El sábado se juega la vida en el Morera Soto.

Los resultados del fin de semana encendieron la lucha por el cuarto puesto del Torneo Apertura 2019 y el último boleto a semifinales. San Carlos cayó en su visita al Herediano y permitió que tanto Cartaginés como Jicaral le respiren en la nuca. Los Toros del Norte tienen 29 puntos, mientras que brumosos y peninsulares ganaron y llegaron a 26 unidades. 

El cuadro norteño se queda sin margen de error para defender su corona de campeón. Luis Antonio Marín tiene claro cuál ha sido el factor que les está complicando la clasificación. “Nos está faltando no cometer tantos errores estúpidos como los que cometimos, ir perdiendo por dos errores tan infantiles es duro, es lo que nos pasó en Saprissa, en Heredia y en Alajuela. Nos han costado partidos, muchísimos partidos y puntos. Eso es lo que ha pasado, contra Heredia regalamos tres puntos”, lamentó el técnico sancarleño. En la próxima jornada visitan a Pérez Zeledón. 

Cartaginés revivió con su triunfo en Grecia gracias al tanto de Marcel Hernández. Las matemáticas les dan vida a los brumosos, aunque tienen un calendario complicado por delante con dos juegos de visita en Alajuela y Limón. “Sacamos un buen resultado en Grecia, pero ahora vamos a pensar en la Liga, que es el puntero y lo ha venido haciendo muy bien, es cierto que perdimos con Saprissa que era un rival directo, pero hay que sobreponernos a eso y seguir dando la batalla hasta el final. Seguir pensando en lo que debemos hacer nosotros y no tanto en los números”, expresó el delantero cubano.

Jicaral se confirma como máxima revelación del campeonato y es el tercero en discordia tras superar 2-0 a Guadalupe. Los dirigidos por Jeaustin Campos cuentan con una carta extra bajo la manga ya que tienen un partido menos que sus rivales. “Hasta el último partido estaremos luchando por clasificar, si no se da, lo hecho por los muchachos es de aplaudir. La manera en cómo se están entregando da para ilusionarse, era una final, había frustración por algunos últimos resultados, pero revertimos y ganamos bien, fuimos agresivos, anímicamente es un golpe positivo para lo que viene”, manifestó el entrenador de los jicaraleños.

A San Carlos y Cartaginés les restan dos partidos en condición de visita y solo uno en casa, mientras que Jicaral tiene dos juegos en su patio y dos lejos de ella.

En caso de paridad final en puntos habría que desempatar con la diferencia de goles, aspecto donde también están muy igualados. Los norteños tienen un +4 contra un 0 de brumosos y peninsulares.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA