Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quién frena a los manudos?

Derrotan 0-2 al Santos de Guápiles

Así festejó Marco Ureña su anotación, que amarró la victoria de la Liga en Guápiles. (Foto: Johanfred Bonilla)

¡Imparable! Así está Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo Apertura 2019. Los rojinegros vencieron este domingo 0-2 al Santos de Guápiles. Los tantos de Jonathan McDonald y Marco Ureña le dan el liderato absoluto y el pase a una eventual final.
Los equipos se fueron al descanso sin mover el marcador, aunque hubo opciones de sobra en ambos frentes para abombar la red. El escenario era inmejorable, la afición respondió a la altura, no quedó una sola entrada disponible, los locales vendieron toda su taquilla.
Se escuchó el pitazo inicial y de una los guapileños adelantaron filas en busca del resultado. La fórmula era sencilla: la propuesta de Johnny Chaves consistía en que su equipo atacara por los costados, desde ahí nacía el peligro de lo caribeños.
La idea era aprovechar la velocidad de Maalique Foster, quien se veía deseoso de anotarles a los manudos, así como la fortaleza física de Javon East, quien le generó dolores de cabeza a la defensa de los rojinegros.

OPCIONES

Starling Matarrita también se movía en ataque y ponía a trabajar extra a los defensores manudos. Al 9’ tuvo dos opciones de abrir la cuenta, en una tiró directo a marco con mucha potencia y la redonda se estrelló en Kenner Gutiérrez, quien quedó tendido, pero después se reincorporó.
Los de casa tenían el dominio en los minutos iniciales, pero la Liga es la Liga, logró acomodarse, con jugo rápido y directo se acercó al marco de Douglas Forvis. Solo necesitó dos o tres pases para llegar a la línea de fuego y arrancar suspiros en las graderías. Era un partido de alta intensidad y emocionante.
Al 23’ José Salvatierra metió un centro por la derecha, Anthony López lo recibió completamente solo, con el marco a disposición, pero su remate se fue desviado. Dos minutos después fue Randall Alvarado quien intervino justo a tiempo, dentro del área se barrió para desviar el esférico cuando Jonathan Moya se disponía a sacar un latigazo.
Al 31’ y 32’ los guapileños asomaron con serias intenciones de anotar. Primero fue Pineda quien salió airoso de un mano a mano con East, después fue Matarrita quien no logró direccionar la pecosa ante un mal rechace de Gutiérrez.

TRIUNFO

En la segunda parte la Liga se vio mucho mejor. Se adueñó del esférico y controló a su gusto, el gol seguía complicándose, por lo que el técnico Andrés Carevic echó un vistazo a la banca y pidió el ingreso de McDonald.
El atacante de la larga cabellera entró al 57’, se ambientó y 14 minutos después rompió la paridad. Por la banda derecha Anthony López armó la jugada, sirvió para Alex López y este para Mac, quien tenía la marca de Juan Diego Madrigal, con un par de regates lo sacó, tiró directo a marco y el balón sacudió los mecates.
Ahí no acabaría la historia. Alajuelense quería más y lo obtuvo. En el cierre del encuentro, cuando el Santos luchaba por el empate, cayó el gol lapidario. Otra vez Alex López fue protagonista, se metió al área y centró, Lassiter no logró conectar, pero la redonda le quedó servida a Ureña, quien disparó para sellar el triunfo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA