Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lunes deciden si extraditan excura

Desde México

El exsacerdote Mauricio Víquez se mantiene detenido mientras conoce la decisión.

En la segunda audiencia para conocer la solicitud de extradición del exsacerdote Mauricio Víquez que hizo Costa Rica a México se determinó que el lunes se conocería el resultado.

La jueza que presidió la audiencia determinó que se tomaría tres días para analizar el caso del imputado de 55 años, pero consideró que mientras se daba a conocer su decisión debía estar preso.

Según expuso el medio mexicano Milenio, la Fiscalía General de la República Mexicana formalizó la petición de la detención provisional con fines de extradición contra Víquez, a quien acusan de delitos sexuales contra cuatro menores de edad.

“En segunda audiencia la jueza encargada del caso determinó mantener bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al cura, quien permanecerá preso en el reclusorio Sur. 

Y abrió un plazo de tres días para determinar si el cura es enviado a su país”, citó el medio.

Javier Sifuentes, defensor del expadre en México, dijo durante la audiencia que duró cinco horas que prescribieron los delitos sexuales achacados en el país, pues ocurrieron hace 19 años.

“Por parte de la defensa le hicimos ver a la juez respecto a que no están cumplidos los requisitos, consistente en las órdenes de aprehensión que deben de incluir en copia certificada u órdenes de detención o reaprehensión, además de que los delitos que tratan de imputarle a nuestro defendido están prescritos de acuerdo a la ley de Costa Rica”, explicó Sifuentes a Milenio.

A Víquez le imputan los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores contra cuatro víctimas.

La defensa insiste en que la petición de Costa Rica no cumple con todos los requisitos para formalizar el proceso de extradición.

Sobre Víquez señalaron que les preocupa la situación del exsacerdote en el reclusorio, pues duerme en el suelo debido al hacinamiento en la prisión. En el recinto donde se ubica debería haber solo cuatro personas y ya hay 12.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA