Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dejan morir expediente y libran a Patey y Scott

Fiscalía tardó mucho en investigación por lavado de dinero

  • Patey regresará al Rosabal Cordero para reencontrarse con los aficionados.

  • Pese a que Michael Scott mantuvo un perfil bajo estuvo bajo la lupa pública cuando reventó el tema de la investigación por lavado.

  • La inacción del Ministerio Público llevó a la desestimación del caso.

“Se logró determinar que la inactividad de los expedientes, previo a la disposición de la jerarca del Ministerio Público, afectó de manera irremediable la investigación”, esta fue la respuesta del Ministerio Público tras la desestimación en las causas que se seguían contra el expresidente del Club Sport Herediano David Patey y el inversionista Michael Brannon Hutson.

A los dos hombres se les inició una investigación por delitos relacionados al lavado de dinero e infracción a la Ley de psicotrópicos, pero no se logró demostrar su participación ni culpabilidad en los hechos.

Incluso, por parte del Ministerio Público se confirmó que ambos extranjeros estaban involucrados con este tipo de negocios ilícitos, donde se tenía un grupo debidamente organizado.

“No se logró la materialización de los indicios debido al transcurso del tiempo y al cese de la investigación de forma prematura. Lo anterior queda establecido en el informe realizado por el jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía de Control de Drogas a la fiscala general, en el cual se indica que, al haberse dejado inactiva la investigación por casi cuatro años (en el 2016), se hacía sumamente difícil diferenciar los dineros producto del lavado de activos de los que no lo eran”, explicó el ente acusador.

Justamente los detalles anteriores evidencian la inacción por parte de la Fiscalía, omisión que deja súper contento al empresario y anterior jerarca del Herediano.

 

CONOCIMIENTO

 

Dentro del informe emitido por parte del Ministerio Público, se indicó que ambos sospechosos sabían que estaban siendo investigados por lo que implementaron varias estrategias que les ayudaron a estar un paso adelante de las autoridades.

“Actualmente, tampoco era posible vincular a estas personas con el narcotráfico porque los imputados conocían plenamente que estaban siendo investigados, lo cual les permitió anticipar las estrategias policiales de investigación, haciendo imposible a estas alturas del proceso acreditar con el grado de certeza necesario a los imputados, los delitos que se les venía atribuyendo.”, añadieron.

Los factores enumerados más arriba provocaron que se solicitara la desestimación de las denuncias que se seguían, lo que tiene como consecuencia que los extranjeros no encaren a la justicia.

 

RUMBO AL ESTADIO  

 

DIARIO EXTRA conversó con el Patey, quien manifestó la felicidad que le dio enterarse de la resolución judicial.

El empresario indicó que lo que desea es poder ver a los aficionados florenses y compartir con ellos, por lo que este fin de semana asistirá al juego del Team, ya que se muere de ganas volver.

“Estoy sumamente contento de recibir esta noticia, ha sido un tema muy difícil, mediáticamente hablando ha sido un golpe muy fuerte. Yo sé quién soy, qué tipo de persona soy, cuáles son mis principios, por lo que estoy contento de que este capítulo se cierre”. 

A lo que agregó: “Voy pa´ lante, el sábado voy para el estadio, desde haber hecho la conferencia en el Rosabal a la fecha no volví al estadio, lo que quiero es regresar y compartir con la gente”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA