Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pérez Zeledón también trae paquetazos

No siempre tienen ojo clínico con los extranjeros

Cleiton Januario, conocido como Kanú, estuvo entre 2015 y 2016 y solo marcó dos goles. Fue un extranjero que no aportó nada al Pérez Zeledón

Mucho se habla del buen tino que tiene el Pérez Zeledón a la hora de contratar extranjeros, lo que no tantos recuerdan es que el equipo también tiene en su historial una larga lista de nombres de jugadores que no pegaron.

Pocos olvidan los goles de Diego País, las asistencias de Tirso Guío, el progreso de Fabrizio Ronchetti, que llegó a la Zona Sur para luego pasar por Cartaginés y Saprissa, pero nadie se acuerda de otros que llegaron y se fueron sin pena ni gloria como Eliér Aponza o Claiton Januario “Kanu”.

DIARIO EXTRA se dio a la tarea de buscar los nombres de futbolistas foráneos que estuvieron en los Guerreros del Sur desde la temporada 2004-2005 para conocer el balance sobre cuáles sí pegaron y cuáles solo son una estadística más en el balompié tico.

En total se encontró registro de 52 jugadores, de los cuales desde 2004 en adelante, evaluando su trascendencia en el club, aporte con goles o regularidad en el fútbol nacional, se determinó que 17 sí se consideran como buenos fichajes del equipo generaleño.

 

LOS PAQUETES

 

35 futbolistas vinieron, jugaron una o dos campañas y terminaron marchándose a sus países de origen u otro fútbol, cerrando rápidamente el capítulo de su paso por el balompié nacional.

En este apartado entran nombres como los argentinos Santigo Giuntini (2008), Fernando Soler (2009), Diego Bertollo (2009), Claudio Bustos (2010), Maximiliano Quiroga (2010), Bruno Díaz (2010), Emiliano Gómez (2012), Lucas Martella (2012), Maximiliano Tossi, Luis Aseff, Lucio Barroca (2018) y Leandro Rodríguez (2018).

Asimismo, los colombianos Luis Arango (2004), Andrés Santamaría (2013), Giovanni López (2013), Julián Pino (2014) y Junior Eliér Aponzá (2017).

También los hay uruguayos, como Danny Tejera en 2007 y Fabián Moráis en 2010; así como un brasileño Cleiton Januario “Kanu” entre 2014 y 2015, otro fue Joao Johanning, proveniente de Guinea, también hay un mexicano Rafael Gaytán en 2010.

 

FICHAJES BUENOS

 

En cuanto a los fichajes por los que hay que darle mérito al equipo sureño, hablamos de Diego País, el más destacado de todos, el argentino anotó 41 goles con el Pérez Zeledón en los tres años que estuvo en el Valle de El General, siendo el extranjero con más conquistas en los 27 años de historia del equipo.

Otro muy recordado fue Tirso Guío, que con su juego vistoso puso muchas asistencias que le valieron ser fichado por Liberia Mía y Herediano.

En los tiempos presentes vienen a la mente el paraguayo Lauro Cazal y el argentino Pablo Azcurra, los cuales fueron vitales para que Pérez lograra ganar su único título de campeón en el Apertura 2017.

En la actualidad, Pérez Zeledón cuenta con tres jugadores extranjeros: el delantero hondureño Ángel Tejeda, el cual en 11 duelos solo tiene un gol, el azteca José Javier Hurtado, que jugó en seis partidos del torneo, y el brasileño Raí de Souza que suma apenas 100 minutos. 

Desde que Omar Royero tomó las riendas del equipo, los últimos futbolistas citados no aparecen como titulares y solo el catracho estuvo en un juego sentado en el banquillo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA