Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ráfaga de AK-47 lo mata mientras duerme

Pistoleros también hirieron 2 mujeres, Alajuela

  • A las dos mujeres las trasladaron graves al Hospital San Rafael de Alajuela.

  • Las autoridades todavía desconocen si el ataque estaba dirigido contra las víctimas.

  • La escena quedó bajo custodia de las autoridades.

Una ráfaga de fusil AK-47 tras un tiroteo que se desató en la calle, acabó con la vida de un hombre que estaba durmiendo en su casa ubicada en el caserío Los Huevitos, en el costado sur del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Río Segundo de Alajuela.

En la habitación también estaban dos mujeres que recibieron parte de los plomazos, pero lograron sobrevivir.

Al ahora fallecido lo identificaron como Róger Francisco Calderón Riso, de 26 años de nacionalidad nicaragüense y quien estaba indocumentado en el país.

El extranjero recibió dos balazos en la cabeza, según indicaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Una de las femeninas de apellidos Leitón Mercado y de 22 años, recibió un tiro en la pierna izquierda. En tanto la segunda responde al apellido Mercado, tiene 44 años y la hirieron en la cadera.

 

EN LA CALLE

 

De acuerdo con Cindy Guzmán, investigadora del OIJ en Alajuela, la balacera comenzó en vía pública.

Aparentemente, al sitio llegaron varios sujetos y por razones que se desconocen en determinado momento armaron el tiroteo, siendo que los proyectiles ingresaron al inmueble impactando a las víctimas.

Al ver que estaban heridas las mujeres comenzaron a pedir ayuda a los lugareños y cuando le hablaron a Calderón, se percataron de que había fallecido.

Tras recibir la alerta, al sitio se trasladaron las unidades de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del veinteañero y además se encargaron de estabilizar a las sobrevivientes para trasladarlas al Hospital San Rafael de Alajuela.

“Cruz Roja responde con una unidad básica y otra de soporte avanzado. En el lugar hay un hombre fallecido y dos femeninas las cuales son trasladadas en categoría roja”, dijo el cruzrojista Óscar Conejo.

En apariencia, los pistoleros se movilizaban en un carro gris y luego de volar plomo huyeron del caserío sin dejar rastro, incluso, la policía realizó un operativo para ubicarlos, pero sin resultados. En la escena los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) encontraron 10 casquillos calibre 9 mm y 7.62 mm, los cuales son utilizados en armas AK-47.

Guzmán aclaró que por ahora se desconoce si el ataque estaba dirigido contra estas personas o si son víctimas colaterales del enfrentamiento entre los sospechosos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA