Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autoridades alertas por impulsar buena alimentación

En día mundial

El sobrepeso y la obesidad generan alarma en las autoridades ya que más del 60% de la población se ve afectada por este mal, lo cual refleja la urgencia de una educación que lleve a un entorno alimentario saludables y sostenible.

Lo anterior toma fuerza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y con el panorama que da la Encuesta Nacional de Nutrición, que revela que el sobrepeso y la obesidad afectan al 67% de las mujeres y al 62% de los hombres adultos del país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que los entornos alimentarios saludables y sostenibles son aquellos que facilitan el acceso físico y económico a alimentos de alto valor nutricional para contribuir a la disminución de esta problemática.

“Para lograr un cambio visible en la disminución del sobrepeso y la obesidad en el país, se deben poner en marcha políticas públicas que transformen los sistemas alimentarios y de salud, con el fin de que todos los alimentos que lleguen a nuestros platos sean nutritivos y se comercialicen de forma justa y sostenible”, comentó Yenory Hernández, especialista de la Subdivisión de Nutrición y Sistemas Alimentarios de la FAO.

Por eso cada año, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y el aniversario de fundación de la FAO. Este día busca sensibilizar y concientizar a la sociedad civil y a los tomadores de decisiones sobre la importancia de actuar y contar con instrumentos que promuevan una alimentación sana y la erradicación de todas las formas de malnutrición al 2030.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 05:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA