Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con tiro de gracia matan veinteañero

Frente a bar, Pococí

  • A pocos metros se ubicó un carro y un arma de fuego que están bajo investigación.

  • El cadáver del veinteañero quedó frente al bar.

Con un disparo en la cabeza un pistolero acabó con la vida de un joven de 26 años que estaba frente a un bar durante la madrugada en La Rita de Pococí, Limón.

Se trata de Jossie Andrés Agüero Ramos, quien era vecino de la zona donde lo conocían como “Pata”. Además, de acuerdo con las autoridades, el ahora fallecido es reconocido por la policía ya que contaba con antecedentes por portación ilegal de armas y delitos contra la propiedad.

Según el reporte preliminar a las 2 a.m. el veinteañero estaba frente al Bar Juancas junto a varios amigos cuando por el sitio pasó un carro que se estacionó por algunos segundos.

Desde el automotor un sujeto sacó un arma de fuego y armó una balacera logrando impactar a Agüero en la cabeza para luego darse a la fuga.

Trascendió que, al parecer, junto al muchacho estaba otro hombre que logró escapar de la ráfaga de balas y salir ileso.

En el local estaban otros clientes que solo tuvieron tiempo de correr a refugiarse para evitar ser impactados por algún proyectil y una vez que el vehículo desapareció de la escena procedieron a llamar al servicio de emergencias con el fin de pedir ayuda.

Tiempo después a la escena llegó una ambulancia de Cruz Roja. Según detallaron en la Benemérita, en la revisión los paramédicos no le encontraron signos de vida al joven, por lo cual lo declararon fallecido.

La zona quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública, quienes la acordonaron para que los agentes judiciales pudieran hacer la recolección de indicios y trasladar el cuerpo hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

 

CARRO Y ARMA

 

Raúl Rivera, jefe regional de Fuerza Pública, explicó que luego del incidente en la comunidad se hizo un amplio operativo para intentar ubicar a los responsables, sin embargo no fue posible.

No obstante, en las labores de búsqueda a menos de un kilómetro de la escena se ubicó un carro abandonado, así como un arma de fuego, pero aclaró que se desconoce si el vehículo tiene alguna relación con el mortal tiroteo.

El automotor tiene las placas 537853, las cuales pertenecen a un Nissan Sentra 1992 color vino, que aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Díaz.

“Esa evidencia fue recolectada por el OIJ para la debida investigación. De momento desconocemos si es parte de lo que pasó ahí, pero sí es cierto que estaban ahí, por lo que fue asegurada la escena y entregada al OIJ”, dijo.

Este homicidio es el segundo que las autoridades reportaron en menos de 24 horas en el cantón de Pococí, ya que poco antes a Steven Arce Molina, de 23 años, lo asesinaron de varias puñaladas en Roxana.

En apariencia el joven recibió la mortal estocada durante una riña con otro muchacho y su cuerpo quedó tirado sobre la vía pública.

En tanto el sospechoso logró escapar a bordo de una motocicleta, por lo cual la policía inició un operativo para encontrarlo, pero no fue posible.

Este caso también lo investigan las autoridades judiciales para determinar las causas que mediaron en el altercado e identificar al agresor.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA