Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campaña busca frenar embarazo adolescente

Inamu la arrancó hoy

Con una clara intención de bajar el embarazo en las adolescentes del país, desde hoy se dio inicio a una campaña que busca eliminar los mitos que existen en la población joven sobre la salud sexual y reproductiva.

Y es que el grado de desinformación es tal, según se pudo determinar por medio de diversos estudios, que encendió las alarmas de las autoridades debido a la incidencia que esto puede tener en los embarazos adolescentes y en la escasa utilización de los servicios de ginecología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por eso el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) lanzó esta campaña el día de hoy una campaña que busca llenar ese vacío que se vuelve preocupante cuando se trata de los jóvenes.

“Es fundamental que esta campaña llegue hasta zonas rurales, donde más de la mitad de las y los jóvenes tiene una vida sexual activa, para que se enteren de manera eficaz sobre los métodos anticonceptivos modernos para evitar un embarazo no deseado y desterrar los mitos que persisten sobre el tema”, indicó la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

La campaña cuenta con contenido que se publicará progresivamente a partir de ahora y hasta inicios de diciembre, en las redes sociales del INAMU como Facebook e Instagram, así como en espacios publicitarios en autobuses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 09:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA