Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardacostas le salvan vida a 3 pescadores en Quepos

Foto: Cortesía del MSP.

El fuerte oleaje registrado en las aguas del Pacífico ocasionó que tres pescadores cayeran de su embarcación y quedaran a la deriva en Quepos, pero fueron rescatados por miembros del Servicio Nacional de Guardacostas.

Se informó que el incidente se reportó a las 06:20 a.m. vía 9-1-1, y en se indicó que una nave de nombre Yuliana se hundía con tres tripulantes a bordo a 15 millas náuticas de Quepos, cantón de Garabito, Puntarenas.

“De inmediato fue despachada al sitio del incidente la lancha GC 38-16 de la Estación de Guardacostas de Quepos y, a las 07:25 a.m., los oficiales localizaron la embarcación, la cual es de tipo panga y de pesca artesanal.

Los tripulantes identificados como José Carlos García Marchena, Misael Miranda Montes y Róger Alberto Brito Zúñiga, se encontraban bien de salud, pero muy asustados por el accidente que tuvieron”, amplió el Ministerio de Seguridad Pública.

Seguidamente los afectados pasaron a la embarcación GC 38-16 y los guardacostas procedieron a revisar la lancha pesquera, la cual tenía diversos problemas, como por ejemplo tenía mucha agua dentro del casco y los motores no arrancaban.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 11 de octubre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 08:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA