Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayo impacta a 5 en aeropuerto

Víctimas son empleados de Coopesa, Alajuela

A los pacientes los trasladaron al hospital alajuelense

Un rayo mandó al hospital a cinco empleados de la Cooperativa de Servicios Aeroindustriales (Coopesa), que se ubica en el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Según explicaron en Coopesa, los afectados son técnicos en mantenimiento de aviones con edades entre 40 y 60 años. Precisamente cuando el rayo los alcanzó mientras estaban cerca de una aeronave que revisaban.

Cuando la descarga eléctrica cayó, impactó a uno que estaba en la parte superior del andamio, lo mandó al suelo y lo dejó con múltiples lesiones en su cuerpo.

Otros funcionarios que observaron lo ocurrido inmediatamente llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda. Al menos cuatro unidades de Cruz Roja llegaron a la terminal aérea para atender a los pacientes.

Mario Zúñiga, cruzrojista de Alajuela, detalló que en el abordaje inicial ellos se encargaron de estabilizar a cuatro pacientes, mientras que el quinto fue atendido por los paramédicos de una unidad privada que les colaboró en la escena, a todos los llevaron al Hospital San Rafael.

“Tres son trasladados en condición verde, uno en categoría roja porque presentaba lesiones a nivel de cabeza y en una extremidad. Un quinto paciente lo trasladaron en una ambulancia privada. Se encontraban en el sector de Coopesa y a lo que nos dicen los testigos estaban laborando en un andamio y los impacta ahí ocurriendo el incidente”, comentó.

En la empresa agregaron que en el centro médico a los cinco empleados los reportaron en condición estable.

Esta no es la primera vez que se da un incidente como este en el aeropuerto alajuelense. En julio de 2016 ocho personas fueron trasladadas al hospital de la provincia luego de ser afectados por la caída de un rayo, específicamente en Coopesa.

En esa ocasión, al parecer, ya había dejado de llover cuando se produjo una rayería en la ciudad de los mangos y una de las descargas impactó al grupo de personas.

Asimismo, en abril del año pasado un señor de 55 años resultó herido luego de que otro rayo lo impactara en una diadema tapaorejas provocándole una lesión en uno de sus oídos.

Aparentemente, el hombre asistía un vuelo que estaba por salir de la calle de rodaje cuando ocurrió la emergencia que cubrieron las unidades de socorro ubicadas en la terminal aérea.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA