Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Estalla nuevo conflicto

Siria

Los habitantes huyen despavoridos de los ataques.

Siria. (AFP).- Turquía inició su operación militar en el noreste de Siria, una ofensiva que despierta el recelo de la comunidad internacional y tiene por blanco a una milicia kurda considerada por Ankara un grupo terrorista.
Este miércoles, las regiones cercanas a Turquía, especialmente los sectores de Tal Abyad y de Ras al Aín, fueron bombardeadas por la aviación y la artillería turcas donde murieron dos personas inocentes.
El ministerio turco de Defensa anunció que militares y sus refuerzos sirios penetraron en el país vecino, marcando el inicio de la fase terrestre de la operación, pero las fuerzas kurdas declararon que habían frenado esta incursión.
La ofensiva suscitó una avalancha de críticas internacionales. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy de urgencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que la operación de Ankara era una "mala idea" y dijo esperar que su par turco, Recep Tayyip Erdogan, actúe de manera "racional" y lo "más humana posible".
No obstante, fue la retirada de las tropas estadounidenses de las zonas fronterizas en Siria a principios de semana la que allanó la vía a la ofensiva contra las milicias de las YPG.
Dos senadores estadounidenses, un republicano y un demócrata, desvelaron una propuesta destinada a aplicar duras sanciones a Turquía si no retira a su ejército. Este proyecto impondría al gobierno de Donald Trump congelar los bienes en Estados Unidos de los más altos dirigentes turcos, impondría sanciones a toda entidad extranjera que venda armas a Ankara y apuntaría también al sector energético turco.
Los disparos de artillería contra la ciudad obligaron a huir a decenas de civiles en motos, coches y a pie, con sus pertenencias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA