Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Re-Galo pa’ La Tromba

Limón vence al Herediano por la mínima

  • Momento en que Orlando Galo anota en su propio marco. (Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal)

  • Limón tuvo el control del balón. (Foto: Francisco Herrera).

Un solo gol le bastó a Limón para hincar al Herediano en el estadio Juan Gobán, por el inicio de la fecha 17 del certamen Apertura 2019.

Pero resulta que ese gol no fue hecho por los hombres de verde, sino por uno de negro. En cobro con balón quieto la de gajos llegó al área pequeña, donde se elevó el joven Orlando Galo, quien conectó la número cinco pero directo a su marco. ¿Qué hiciste, Galo? Muy simple: un regalo para La Tromba del Caribe que cada vez se ve mejor. 

Tremendo error, imperdonable, más cuando pasan los 90 reglamentarios, los de reposición y resulta que ese único gol se hace monumental y determina los tres puntos para los de casa. 

El juego efectivo de los pupilos de Ricardo Allen no es algo nuevo. Basta con recordar lo que hicieron en el estadio Alejandro Morera Soto para la fecha 13. Aquel martes 17 de setiembre perdieron 2-1 en El Llano de Alajuela, pero dejaron una buena impresión ante la poderosísima Liga. No contentos con eso vencen por la mínima en casa Grecia y en la siguiente jornada sacan un punto del estadio Ebal Rodríguez Aguilar, tras disputar el derby caribeño contra el Santos. 

Antes de este encuentro volvieron a ser sólidos en su patio al derrotar 2-1 a Guadalupe.

Luego vendría esta historia ante los rojiamarillos, donde se vieron muy superiores, sobre todo en el inicio del cotejo. Un equipo ordenado en sus líneas. Con buen tratamiento del balón y llegadas al área enemiga. 

Los florenses mejoraron en su accionar en la etapa complementaria, sin embargo desde el primer pitazo del silbatero Adrián Elizondo se notó el supremo orden defensivo de los caribeños. Por alto nada pasaba, corrigiendo un error que les había costado caro en jornadas anteriores.

Los heredianos terminaron con tres en puntas, Rubio, Ruiz y Magaña, pero ni así pudieron cambiar la historia.

Esta fecha era una gran oportunidad para el cuadro del profe Giacone, pues si sumaban de tres llegaba a la casilla dos y desplazaban al Saprissa al tercer lugar, debido a la distancia de dos unidades entre ambos. 

También le hubiera servido de mucho pues el sábado se miden florenses y tibaseños.

Los verdes ya llegan a la casilla 9 de la tabla y suman 18 unidades. Con la misma cantidad aparece Guadalupe con balance de menos 7, mientras los limonenses tienen -11. Pérez Zeledón igual tiene 18 pero con -12.

El último lugar es para La U que nada más ha sumado 13 unidades.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA