Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Diezmado, golpeado y presionado

Así viaja el Monstruo a Jicaral

En la primera vuelta del certamen el Saprissa goleó 4-0 a Jicaral

La realidad del Deportivo Saprissa se complicó más de la cuenta. El equipo que dirige Walter Centeno salió muy damnificado del clásico nacional que disputó el domingo anterior y las secuelas se hacen presentes de cara al cotejo de esta tarde frente a Jicaral.

Los morados viajan a la Península para este cotejo, pero lo hacen con un grupo que está disminuido, ya que el técnico no podrá contar con siete de sus principales figuras, debido a ausencias por selección y sanciones.

Se trata de David Ramírez y Mariano Torres que salieron expulsados del clásico, así como Ricardo Blanco, Randall Leal y Johan Venegas convocados a la Tricolor, junto a Byron Bonilla llamado por Nicaragua y Aubrey David por Trinidad y Tobago.

Además, está el tema moral, ya que la Liga le pegó un baile al Saprissa el fin de semana, le ganó 5-2 en su propio estadio, un trago amargo que los tibaseños apenas empiezan a digerir.

Con el asunto de las bajas, parece no habar tanto problema. “En el torneo el profesor ha rotado mucho, incluso en el partido pasado contra Jicaral había jugado un equipo distinto (al que venía actuando). El grupo está trabajando bien, siento que vamos a ir a hacer las cosas bien allá”, señaló el volante Suhander Zúñiga.

Considera que será un partido complicado, de mucho roce, admite que Jicaral de local es difícil, en parte por las dimensiones de la cancha, que son más pequeñas que las del Ricardo Saprissa, pero no quieren poner excusas.

 

PASAR LA PÁGINA

 

La paliza que les endosó el archirrival es una herida que no cierra fácil. En la “S” siguen buscando explicaciones para entender lo que sucedió, pero tampoco lloran sobre la leche derramada, ellos aseguran que deben seguir el camino. 

“Tenemos que levantarnos, a todos nos dolió lo del clásico, pero ya pasó, no nos podemos echar a morir. Una de las cosas que nos enseñan en Saprissa es siempre levantarse y luchar hasta el final para ganar todo, mientras haya chance vamos a seguir luchando”, señaló el zaguero Alexander Robinson.

Otro punto que no pasa desapercibido es que ya son tres juegos consecutivos del campeonato nacional en que Saprissa no gana. Empató frente a Santos de Guápiles, perdió contra Guadalupe y luego ante Alajuelense.

Zúñiga cree que los goles en contra caen por errores propios, por no terminar las jugadas en el último cuarto de cancha, por eso libra de total responsabilidad a la defensa. Indica que deben mejorar en la intensidad.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA