Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrea dice no a Liga Diamante

Para evitar cansancio y desgaste con viajes tan largos

Andrea Vargas no aceptará las invitaciones para correr la Liga Diamante en 2020. (Foto: AFP)

Andrea Vargas regresó anoche al país luego de su exitosa participación en el Mundial de Atletismo Doha 2019, donde consiguió un histórico quinto puesto en la final de los 100 metros vallas. 

Ese resultado le abre las puertas para disputar las competencias más prestigiosas alrededor del mundo, sin embargo su entrenadora y madre Dixiana Mena anunció que la preparación de su hija previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será en Estados Unidos y no participará en la Liga Diamante. 

“La preparación de Andrea para los Juegos Olímpicos de Tokio iniciará el próximo mes de noviembre. Sé que, con el quinto lugar en el Mundial de Doha, Andrea se ganó un espacio para participar en la Liga Diamante, pero el problema es que estas carreras, por ser en Europa, son demasiado cansadas para ella, por eso buscamos sus entrenamientos y competencias en Estados Unidos y no fuera de América”, mencionó Mena en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

La Liga Diamante (IAAF Diamond League) es un evento anual de atletismo que se inició en 2010. Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 hasta 2009. La Liga Diamante está compuesta de 14 reuniones a lo largo del año. La mayoría de eventos se realiza en Europa y Asia. 

De acuerdo con la entrenadora de Andrea Vargas, viajar a estas competencias sería muy desgastante para la puriscaleña. “Las competencias que vamos hacer y tenemos planificadas serán en Estados Unidos, Costa Rica y de repente, no descartamos, se pueda viajar a un país del Caribe, más allá no está contemplado”, expresó doña Dixiana. 

Asistir a alguna cita de la Liga Diamante, además de trastornar la planificación y los entrenamientos, podría alterar la concentración de Andrea previo a los Juegos Olímpicos que serán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. 

“Es muy importante que Andrea se prepare bien para ir y competir adecuadamente a Tokio. Necesita concentración y dosificación de cargas para evitar los viajes que son demasiado cansados como lo son los vuelos a Europa y las horas de espera en los aeropuertos”, indicó su madre.

Vargas disfruta desde hoy un mes de vacaciones y regresará a las pistas en noviembre para empezar a preparar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

LO DIJO

 

“Todavía tengo que hacer muchas correcciones para el futuro. Todo estuvo bueno en Catar y traté de dar lo mejor para Costa Rica. Traté de verlo como una competencia normal, nada más dar lo mejor. Estoy muy emocionada por haber estado en la final”.

 

Andrea Vargas

Atleta nacional

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA