Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump huye de juicio para destituirlo

No irá al Congreso

Trump no cooperará en el juicio político en su contra por pedir una investigación contra el ex vicepresidente demócrata Joe Biden.

Washington. (AFP).- El gobierno de Donald Trump atizó el enfrentamiento con el Congreso en medio de la investigación de juicio político en su contra en la Cámara de Representantes, afirmando que la Casa Blanca no cooperará con el proceso.
El Ejecutivo "no va a participar en este ejercicio de teatro político partidista", afirmó en una carta a la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría.
"Su investigación carece de una fundación constitucional, de cualquier pretensión de imparcialidad e incluso de la protección más elemental del debido proceso", dijo la carta.
Trump es acusado porque intentó obtener ayuda de Ucrania para conseguir información incriminatoria sobre el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, unos de los favoritos para disputarle la reelección el año próximo. En Estados Unidos solicitar ayuda extranjera en una elección es ilegal, se ofrezcan incentivos o no.
La Casa Blanca anunció además que objeta el hecho de que la Cámara Baja no haya programado un voto formal para lanzar la investigación con miras a una destitución.
En medio de la escalada entre Trump y los demócratas, el gobierno bloqueó este martes el testimonio del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland.
"Me encantaría enviar al embajador Sondland, un hombre realmente bueno y un gran estadounidense, para que dé su testimonio, pero desafortunadamente estaría testificando ante un tribunal de opereta totalmente parcial", tuiteó el presidente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA