Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adulto mayor es sacado a la fuerza de evento cubano

Hecho causa indignación en comunidad nacional

  • Estos son los momentos álgidos que se dieron en el encuentro por la paz realizado en San Ramón, donde un adulto mayor fue sacado a la fuerza por representantes del Comité Solidaridad con Cuba.

  • Esta es la copia de la invitación al evento que se llevó a cabo en el Museo Regional de San Ramón, el cual es administrado por la Universidad de Costa Rica.

La forma en que un adulto mayor fue sacado de una actividad que se realizaba en el Museo Regional de San Ramón, causó indignación entre la comunidad nacional.
El hombre asistió a un evento organizado por el grupo Semillas Ramonenses y el Comité de Solidaridad con Cuba. Este se llevó a cabo el sábado desde horas de la mañana para celebrar el mes de la paz y la patria.
Se pretendían abordar los esfuerzos solidarios que hace Cuba con otros pueblos, entre otros temas, conversatorios y exposiciones, según indicaron los organizadores a DIARIO EXTRA.
Sin embargo, en un determinado momento, en apariencia dos personas que serían del Comité de Solidaridad con Cuba, tomaron al adulto mayor del brazo, le botaron la gorra y lo llevaron hasta la puerta, casi a rastras, en presencia de un oficial de seguridad.
Entretanto, una ciudadana comenzó a grabar el video y a pedir al oficial (que en ningún momento se movió) “No permita eso en mi país”.



Dayana Ureña, quien formó parte de la organización del evento y pertenece al grupo Semillas Ramonenses, indicó que al adulto mayor se le invitó a salir, pero que este comenzó a gritar de manera “irrespetuosa” en momentos en que el embajador de Cuba se encontraba en el recinto.
“Con él se había conversado, él estuvo desde la mañana, a él se le había dado el espacio para que expusiera lo que quería decir. Regresó y no aceptó la sugerencia que se le hizo a salir del salón. El embajador iba a dar unas palabras y el señor comenzó a gritar”, explicó Ureña.
Como se puede apreciar en el video al momento de que sacan al adulto mayor, este manifestaba: “Cuba no ha cambiado, son comunistas, miles salen huyendo del infierno, Cuba es una dictadura”, manifestaba.
En algún momento se pensó que la mujer que lo saca era una aspirante a regidora por Alajuela del Frente Amplio, pero está información fue desmentida por el propio partido.
Al parecer la mujer que aparece en el video responde al nombre de Mauren de la Paz, y forma parte del Comité Solidaridad con Cuba, en cambio la candidata del Frente Amplio se llama Isabel Espinoza.
Según trascendió, el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), se encargará de hacer una investigación sobre lo ocurrido.
Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, dijo desconocer la situación dado que esta se llevó a cabo en el museo regional de la comunidad, el cual es administrado por la Universidad de Costa Rica.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el encargado Francisco Rodríguez, pero no respondió a las llamadas, ni a los mensajes al cierre de la edición.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA