Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vienen cambios en alianza Demócrata Cristiana

Partido renueva estructuras

El Partido Alianza Demócrata Cristiana realizó su asamblea el sábado, cuando se decidió que hará un relanzamiento

El Partido Alianza Demócrata Cristiana trabaja en un remozamiento de la agrupación, que va más allá de un tema de estructuras. 

Mario Redondo, presidente de la agrupación, indicó que la idea es hacer un relanzamiento para el primer trimestre del próximo año. 

La idea es convertirla en una opción capaz de competir con fuerza en las elecciones presidenciales. 

Esto es parte de lo que se conoció en la última asamblea realizada este sábado en el edificio cooperativo. 

Redondo explicó que a la actividad asistieron unas 200 personas y se acordó reconocer una parte importante de sus estructuras. 

Además, se ratificaron las candidaturas municipales y se decidió ir a un proceso para fortalecer la propuesta programática para el país.

“Se comisionó a un equipo de profesionales la tarea de evaluación y remozamiento, los cuales harán su planteamiento a la Asamblea Nacional en marzo de 2020”, indicó Redondo. 

El exdiputado añadió que quieren convertirse en una alternativa del centro democrático en momento en que hay tanta polarización. 

“Creemos que hay una enorme necesidad de atraer y unir a los costarricenses. Hemos nombrado a 11 secretarías nacionales e integrado a empresarios e intelectuales de distintos sectores. Queremos mostrarnos como una opción seria y responsable”, dijo. 

Se estima que en los próximos meses podrían tener listo este relanzamiento del partido, y es por eso que se echó a andar una comisión, que será la encargada de hacer las propuestas de cara a una próxima asamblea. “Indudablemente este es un partido con vocación de gobierno, no solo aspiramos a una buena fracción legislativa, sino a hacer gobierno porque creemos que hay un desgaste de los partidos tradicionales”, comentó. 

El presidente del partido recordó que para pertenecer a agrupación política no se pide ninguna contribución económica como ocurre en otras organizaciones. 

Redondo explicó que para las municipales vienen con fuerza en 25 de los 81 cantones del país. Uno de estos lugares es Cartago donde el exdiputado aspira a llegar a la alcaldía.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA