Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

$1,5 mills. en eurobonos se irán en comisiones

Hacienda reafirma a Citi y HSBC como bancos colocadores

De los $1.500 millones en eurobonos se tomará un porcentaje para el pago de servicios de colocación.

El Ministerio de Hacienda tomará $1,5 millones de los $1.500 millones de los famosos eurobonos para pagar los servicios que se requieren en el proceso de colocación en el mercado internacional.
La Dirección de Crédito Público indicó que ese monto se usará para pagar a bancos, abogados, agentes y calificadoras de riesgo.
Esta información trasciende luego de que Hacienda reafirmara este viernes que Citi Global Markets y HSBC Global Banking serán los bancos colocadores en esta emisión.
Desde la semana pasada se sabía que estos serían los encargados, tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, sin embargo hasta ahora el proceso quedó en firme.
El periodo para presentación de ofertas inició el 26 de agosto y finalizó el 2 de setiembre del 2019, se recibieron once de distintas entidades financieras, de ellas fueron preseleccionados los bancos Morgan Stanley, HSBC Global Banking, JP Morgan, Scotiabank y Citi Global Markets.
Los escogidos serán los asesores financieros que acompañarán al país en el proceso de emisión de títulos valores y gestión de pasivos en el mercado internacional con base en la Ley 9.708.
Como parte del proceso de selección los oferentes debían presentar propuestas de estructuración de la colocación internacional, estructuración de los pasivos, distribución y mercadeo para la presente emisión, estrategia de apoyo en el mercado secundario y acompañamiento al gobierno; además de realizar una defensa oral de la propuesta técnica.
Actualmente se encuentra en trámite la selección y contratación del banco agente de pago y de las calificadoras de riesgo. La recepción de ofertas finalizó el 18 de setiembre.
El objetivo del gobierno es estar preparado con todos los servicios requeridos para realizar la colocación en el momento oportuno, cuando las condiciones del mercado se consideren favorables.
Lo anterior porque el entorno internacional hace que de momento las condiciones no sean las más óptimas.
La Asamblea Legislativa aprobó la colocación de los $1.500 millones en julio. Los diputados condicionaron las nuevas colocaciones hasta demostrar el buen uso que harán de este dinero.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA