Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pulperos vendían droga como confites

Upaleños descontarán prisión preventiva

  • Las autoridades detuvieron a los tres sospechosos afuera de la pulpería

  • En el sitio hallaron ¢5,9 millones, $713 y droga

Un hombre de apellido Bailey y una mujer apellidada Rodríguez pasarán tres meses en prisión preventiva mientras se inicia el juicio en su contra, así lo determinó el Juzgado Penal de Upala.

Además de esta pareja, la hija de Rodríguez, una joven de apellido Delgado, está involucrada en la venta de drogas a colegiales en Bijagua de Upala, aunque en su contra dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, los tres laboraban en una pulpería, la cual usaban como mampara para el ilícito negocio. En ese local vendían crack, marihuana y cocaína a los estudiantes de los colegios diurno y nocturno del distrito de Bijagua.

Después de una serie de seguimientos y análisis de la información recibida, las autoridades obtuvieron las pruebas para proceder con la detención de los tres sospechosos, quienes surtían de droga a los menores de edad.

Tras su detención, las autoridades hicieron una revisión del recinto, donde hallaron una gran cantidad de dinero, en total $713 y ¢5.970.000 en efectivo, los cuales presuntamente obtuvieron con la venta de los estupefacientes.

Además les decomisaron seis envoltorios plásticos que contenían picadura de marihuana.

A estas personas las detuvieron durante una operación a cargo de los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte con sede en Upala. También colaboraron agentes del Organismo de Investigación Judicial y la fiscalía local.

Según las autoridades, Bailey es conocido por las autoridades porque posee un amplio expediente criminal, en el cual registra aprehensiones por estafa, robos e incumplimiento de medidas cautelares.

De madre e hija no trascendió ningún antecedente criminal.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA