Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Video: C.R. con ciudad inflable más grande de Centroamérica

Sueño posible gracias a Sistema Banca para el desarrollo, por medio del BAC Credomatic

  • La Ciudad Inflable tiene una estructura de 1.100 metros cuadrados

  • La Ciudad Inflable ofrece múltiples posibilidades de diversión para chicos y grandes

  • La estructura también tiene áreas para escalar

El deseo de crear algo diferente para el disfrute de los costarricenses llevó a Gilberto Murillo, propietario de la empresa Meditest Internacional a elaborar junto con su esposa la Ciudad Inflable más grande de Centroamérica.

Murillo contó a DIARIO EXTRA que se trata de un proyecto reciente que se llevó a cabo gracias al apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), a través de su operador financiero BAC Credomatic.

Además, explicó que el primer paso se dio cuando su ejecutiva bancaria les consultó si tenían algún proyecto nuevo. Fue entonces cuando hicieron la propuesta, presentaron los requisitos y, finalmente, lograron el visto bueno para obtener los recursos económicos.


“Tenemos el inflable más grande de Centroamérica. Este año vamos a estar presentes en el Festival Oktoberfest”, dijo el propietario.

“La atracción puede ser utilizada por adultos y niños, cuenta con un área para escalar, toboganes, obstáculos, sectores para saltar, espacios para niños pequeños, un lugar para un DJ, cacha de fútbol y otras barras de diversión”, añadió.

Son 1.100 metros cuadrados de Ciudad Inflable que utiliza 18 motores de dos caballos de fuerza cada uno para su funcionamiento.

Para Murillo es un orgullo contar con esta estructura que es un gran espacio de diversión para que todos los costarricenses lo vayan a disfrutar. La empresa se puede contactar por medio del Facebook con el nombre Ciudad Inflable y está ubicada en Concepción de San Isidro de Heredia.

IDEA POR FIESTAS

El apoyo financiero de banca para el desarrollo permitió a Meditest crecer y consolidarse, ya que además del crédito otorgado por medio del BAC, recibió una línea de financiamiento para capital de trabajo con Improsa, que le ha ayudado a fortalecer el flujo de caja.

El SBD canaliza sus recursos por medio de una red de 47 operadores financieros que diseñan sus propios programas para ofrecer financiamiento a los beneficiarios (micro y pequeñas empresas). Estos recursos se prestan con condiciones más favorables a las del mercado. BAC Credomatic e Improsa son dos de estos operadores.

El apoyo de la entidad financiera ha permitido el crecimiento de Meditest Internacional, empresa que surgió hace 10 años, luego de que Murillo y su esposa detectaron la ausencia de fabricantes y vendedores de juegos. A ello se les sumó la ida a fiestas infantiles con sus hijos.

“Para esa época nos fuimos a varias ferias internacionales y empezamos a ver las estructuras, posterior a ello, tomamos la decisión de hacerlos y venderlos”, contó Murillo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 03:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA