Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esta vuelta es para las mayores de 30

Se acerca la Máster femenina

Algunas participarán en equipos y otras de manera individual. (Foto: Prensa Fecoci)

La primera edición de la Vuelta Máster Femenina Kivelix se realizará el 28 y 29 de setiembre en Guápiles. Ya están confirmadas más de 150 mujeres, quienes lo darán todo sobre los 120 kilómetros totales de recorrido. 

La primera etapa será una contrarreloj individual, la cual consta de 16 kilómetros. La salida está para las 8 de la mañana. Pero a la una de la tarde de ese mismo día se disputa una ruta de 47 kilómetros. Para el día siguiente queda el cierre con un circuito de 9,5 kilómetros. El número de vueltas depende de cada categoría.

Katherine Herrera, directora de Kivelix, explicó que cómo quedan divididas las categorías. “Algo que me han hecho sentir las participantes es el tema de dividir las categorías, entonces en total serán 5, la Máster A, B, C, D, que van segmentadas cada 5 años y por último tenemos la Open, que es para mujeres de entre 19 y 29 años”. 

La ciclista Jessica Molina menciona que esta es una oportunidad excelente para las personas que no han competido anteriormente. Así podemos empezar en el ciclismo, es una oportunidad espectacular para las mujeres y principalmente lo veo como una oportunidad para surgir y empoderarnos en la parte deportiva, que hay mujeres muy fuertes, pero que no hemos tenido los espacios”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA