Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jóvenes darán concierto patriótico

En Acosta

Los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Tomás de Acosta darán este domingo un concierto patriótico en conmemoración de la independencia de Costa Rica.

Ellos estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) hará la presentación especial el domingo 22 de septiembre, a las 4 p.m., en la iglesia del cantón.

El programa musical incluirá conocidas obras del repertorio costarricense, como “Luna Liberiana”, “La Patriótica Costarricense”, “El Huellón de la Carreta”, “Caña Dulce”, “Amor de Temporada”, así como el Himno Nacional de Costa Rica y hasta el Himno de Acosta.

El repertorio lo conforman arreglos de Vinicio Meza, Josué Jiménez Camacho, Jorge Guevara Mora e Iván Arguedas Sanabria, entre otros maestros.

En total serán 70 músicos con edades entre 8 y 18 años, contará con la participación de la soprano Catalina Guzmán, así como del Ensamble Vocal, conformado por Gabriela Hidalgo, Guiselle Fallas y Malua Granados.

La actividad se realiza mediante el esfuerzo conjunto de padres de familia, colaboradores del proyecto, Municipalidad de Acosta, la Junta Directiva del Sinem de Acosta y el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el Sistema Nacional de Educación Musical.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 06:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA