Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean carro de jefe policial

Pistoleros huyeron en moto, Alajuela

El carro del jefe policial recibió dos plomazos cuando estaba en la vivienda

Dos sujetos en una motocicleta tipo pistera balearon el vehículo del jefe de la Policía Municipal de Alajuela, que estaba dentro de una propiedad en La Garita.

Según las autoridades el tiroteo se presentó a las 2 a.m. este martes mientras el oficial dormía, cuando salió a ver lo sucedido observó que dos de los proyectiles se alojaron en el carro y uno en el portón metálico.

El policía de apellido Madrigal de inmediato se comunicó con oficiales de la Fuerza Pública, quienes coordinaron con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que recolectaron como evidencia dos casquillos de bala que quedaron esparcidos en media calle. 

Laura Chaves, alcaldesa de Alajuela, confirmó a DIARIO EXTRA el tiroteo y aseguró que le dio permiso al funcionario para que interpusiera la respectiva denuncia.

“Me informó de lo sucedido, fue al OIJ a relatar lo sucedido y determinar si se trata de un asunto personal o es meramente propia de sus funciones como oficial, habrá que esperar la conclusión de las investigaciones”, acotó. 

Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal de San José, agregó en su red social que es posible se trate de una medida intimidatoria por una serie de intervenciones que realizó dicho cuerpo policial el fin de semana pasado.

“La Municipalidad de Alajuela debe proteger al funcionario y a todos los uniformados que día con día salen a cumplir con su labor. La mejor forma de hacerlo es dotarlos de los recursos que les permitan enfrentar con mayor capacidad y fuerza la criminalidad, no hacerlo es reforzar la clara amenaza que recibió el jefe policial”, detalló. 

Solano dijo que el ataque no fue solo contra la jefatura, sino contra el cuerpo policial en su conjunto.

“No enfrentarlo es reforzar la idea que el crimen, la corrupción y la impunidad tienen un asiento en nuestra sociedad, mi solidaridad con los colegas. Fue un ataque contra los esfuerzos de llevar orden y seguridad, contra la honestidad y el compromiso que han puesto en hacer cumplir la ley”, acotó. 

Intentamos conversar con el jefe policial, pero no fue posible obtener su versión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA