Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean oficina y bolsa de empleo digital

Permitirá conectar a profesionales con posibilidades de forma directa a las empresas

Con un sitio web se habilitará la oportunidad de buscar una opción laboral

Con el objetivo de ser un enlace más directo entre los profesionales recientemente egresados de las universidades y el mercado laboral, esta semana se dio a conocer la creación de una oficina y bolsa de empleo completamente digital para quienes cursaron sus estudios en la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori).

 

Ante los elevados números de desempleo, que según los registros del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se cifran en 11,9% para el II trimestre de 2019, una herramienta de esta naturaleza busca acercar las oportunidades de empleo a quienes buscan uno.

 

La plataforma se creó dentro del sitio web de la universidad www.ulicori.ac.cr y forma parte de un convenio con la plataforma www.elempleo.com. El sitio permite, entre otras cosas, apuntalar los servicios para que el profesional reciba capacitación en la elaboración del currículo, además de la presentación para una entrevista de trabajo, adicionalmente habrá charlas, talleres y conferencias con especialistas del área de recursos humanos.

 

La hoja de vida de los interesados se sube al sitio, y ahí desde ya existen oportunidades de empleo con diferentes empresas con las cuales este centro de estudios superiores tiene algún tipo de convenio para profesionales en distintas áreas que la mencionada universidad ofrece.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 08:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA