Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Economista prevé baja en precio del dólar

Para finales de año

Contrario a lo ocurrido el año anterior, cuando a final de año el precio del dólar llegó a los ¢630, los expertos consideran que el comportamiento este año resultará muy distinto.

Orlando Soto, director general de Grupo Financiero Acobo, comentó que el precio de la compra y la venta de la divisa estadounidense bajará en nuestro país hacia finales de año.

Dentro de las razones para llegar a dicha conclusión es la entrada a las reservas del Banco Central de $1.500 millones correspondientes a la próxima emisión de los Eurobonos por parte del Ministerio de Hacienda.

“El dinero de los Eurobonos permitirá que el tipo de cambio se mantenga bajo por lo que resta del año y posiblemente el primer trimestre de 2020”, apuntó el director general de Grupo Financiero Acobo.

A esto se puede sumar que habrá una menor demanda de dólares para importar por parte de los empresarios en vista del actual panorama económico, ya que no se piensa en un consumo desmedido y, por el contrario, muchos negocios aún tienen exceso de inventarios que no han logrado vender.

En esto también influye el hecho de que el precio del petróleo es relativamente bajo, por lo que el Estado costarricense necesita menos dólares para comprar combustible.

“El tipo de cambio a la baja es un reflejo de que hay desconfianza por parte del consumidor a la hora de gastar o invertir; esto se traduce en que no haya crecimiento en la economía. Por eso es crucial que el Gobierno ejecute cuanto antes sus planes de reactivación mediante la inversión en infraestructura, que devuelva la confianza de la gente”, finalizó Soto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 11:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA