Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Exposición retrata gran variedad de orquídeas

En el Museo Nacional

Los amantes de las Orquídeas sin lugar a dudas tienen un cita en el Museo Nacional de Costa Rica, en la sala Casas de los Comandantes, donde se da una exposición de cuadros con Orquídeas.

En la misma hay una diversidad de orquídeas moradas, blancas, matizadas, doradas, grandes, pequeñas, solas, en ramos, troncos, macetas o con el paisaje natural de fondo.

La misma es obra del artista alemán Emil Span como testimonio de la riqueza natural de Costa Rica. Diecisiete de estas pinturas, más un documento original escrito por el puño y letra del mismo artista, son parte de la exhibición temporal “Orquídeas”.

Emil Span fue un artista que llegó desde Alemania con una prolífica carrera y una sólida formación en las artes. “Sus obras incluyen retratos, costumbres, animales y paisajes, pero su mayor pasión fueron las orquídeas, las que pintó con la rigurosidad de un científico y la belleza de un artista, mediante sus detalles de forma, color y ambiente natural”, explicó Minor Castro, del Museo Nacional.

La exhibición se puede visitar hasta el mes de diciembre 2019, con horario de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Domingos de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Lunes cerrado. Tarifa general de adultos ¢2.500 nacionales, extranjeros $11.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA