Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrespeto a demarcación Acaba con TRACTORISTA

En choque contra bus, Guanacaste

  • El señor cayó en la acera de una casa donde falleció.

  • Al chofer del bus le hicieron la alcoholemia y el resultado fue negativo.

Un violento choque frontal acabó con la vida de un chofer de maquinaria pesada de 60 años, al que las autoridades identificaron como Apolonio Méndez Cortés.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes en Filadelfia, Guanacaste, específicamente en la esquina suroeste del parque de la zona, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ahora occiso era vecino del cantón guanacasteco y se trasladaba a bordo de una motocicleta en el sentido oeste-este cuando se encontró con un autobús que se dirigía de sur a norte.

Por más que lo intentó, Méndez no pudo evitar la colisión contra el automotor, que acabó mandándolo a varios metros de distancia hasta caer con todo y motocicleta en la acera de una casa.

El bus con el que chocó es un Mercedes Benz 2005, color azul con la placa GB-1508 que pertenece a la empresa Transportes Nuevo Colón S.A. y que era conducido por un hombre de apellido Rodríguez.

Inmediatamente los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias, no obstante, cuando los paramédicos de Cruz Roja Costarricense llegaron ya no había nada qué hacer por el motorizado.

Según explicó Miguel Baltodano, oficial de la Policía de Tránsito en Liberia, al parecer, un irrespeto a una demarcación habría sido el móvil del accidente, sin embargo, todavía se desconoce cuál de los dos conductores fue quién cometió la falla.

“Al llegar al lugar encontramos una persona fallecida, es el motociclista que tenía un fuerte golpe en la cabeza aparentemente venía sin casco y se dio una colisión de forma frontal. Aparentemente hay un irrespeto a una demarcación”, comentó.

Baltodano agregó que la motocicleta de Méndez no tenía placas y en la escena tampoco se encontró el chaleco de seguridad.

En el OIJ agregaron que al chofer del bus le hicieron la alcoholemia, pero el resultado fue negativo.

La escena la acordonaron oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron agentes judiciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicatura Forense.

Las pesquisas continúan para esclarecer con exactitud qué fue lo que fue lo que pasó en el lugar.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA