Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Reducen pena a Fujimori

Toledo seguirá en prisión

El expresidente Alejandro Toledo tuvo menos suerte y lo dejaron en prisión en Estados Unidos

Lima. (AFP) - La Corte Suprema de Perú redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva que cumple la líder opositora Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo Odebrecht, tras anunciarse el voto de la jueza dirimente que se sumó al caso. 

En consecuencia, acotó la magistrada, "se revocan las resoluciones (judiciales) que fijan en 36 meses el plazo de la prisión preventiva".

La decisión judicial favorece además a dos colaboradores de Fujimori, Jaime Yoshiyama y Pier Figari, que también ven reducida su prisión de 36 a 18 meses. 

El fallo dirimente permitió sumar los cuatro votos que la sala requería para dictar sentencia. Ningún magistrado se pronunció a favor de anular la prisión, como pedía la excandidata presidencial.

Por otra parte, un tribunal federal de California ratificó su decisión de mantener en custodia al expresidente peruano Alejandro Toledo para evitar que se fugue durante su proceso de extradición para responder ante la justicia de su país por el caso Odebrecht. 

Toledo, quien gobernó Perú entre 2001 y 2006, fue arrestado el 16 de julio en Estados Unidos con fines de extradición, acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de recibir $20 millones de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que llega hasta Brasil.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA