Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden a fiscalía investigar audio de jefe policial

También que cite a Randall Picado para que denuncie

Este es el escrito que Anchia le envía a la fiscala general Emilia Navas.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) pidió a la Fiscalía General que investigue el audio en el que supuestamente Randall Picado, director Regional de la Fuerza Pública de San José, manifiesta un sinfín de irregularidades que ocurren en la policía.

Mainor Anchía Angulo, representante sindical le explica a la fiscala Navas, que el 5 de setiembre, que ellos recibieron la información la cual califican de delicada.

En el audio se escucha al supuesto oficial decir que hay policías ingiriendo licor en las delegaciones, introduciendo mujeres, así como una serie de presuntas faltas disciplinarias, peor aún, que estarían “escoltando al narcotráfico” describe el escrito.

De ahí el llamado a Navas para la intervención del Ministerio Público, a efectos de que se proceda a iniciar la investigación sobre lo descrito. 

Inclusive, solicita citar al funcionario Picado Jiménez, “para que proceda a formalizar las denuncias respectivas, por los supuestos hechos graves que cita en el audio, los cuales podrían configurar los delitos de omisión, favorecimiento, asociación ilícita e incumplimiento de deberes, entre otros tipos penales”, sustentan en la nota. 

Para el sindicalista, es alarmante escuchar un audio, presuntamente producido por un director regional, donde se indica que no existen niveles de supervisión, que los mandos medios y altos, son permisivos, “se hace de la vista gorda, que carece de iniciativa y de liderazgo, e inclusive, de capacidad para desempeñar sus funciones”.

Para finalizar, Anchía describió que no hay razón para que el ministro Soto, y el resto del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) guarden silencio sobre hechos tan serios de los que ANEP puso en conocimiento al jerarca de la cartera de Seguridad.

Buscamos respuestas en el MSP y por medio de la oficina de prensa señalaron, “Me indican que con respecto al audio que nos consultó es un audio que circuló en las últimas horas y Seguridad Pública está averiguando sobre el mismo…No se puede confirmar. Es parte de las averiguaciones”, por ahora ANEP espera que la fiscala acoja el escrito y le de tramite a la investigación, con o sin el beneplácito del MSP.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA